Continúan en Gran Canaria Espacio Digital los talleres ‘express’ previstos dentro de la programación veraniega del Cabildo grancanario. Los mencionados talleres, organizados por el Club de Cine Cambio de Rollo, permiten al público conocer algunos procesos básicos de producción y rodaje de una película. Al ya concluido que impartió Claudia Egea sobre las producciones de bajo coste, se sumarán otros dos sobre sonido (el 12 de julio) e iluminación (del 15 al 19), y uno más sobre conceptos básicos del cine (del 24 al 26 de este mes).

Talleres Cambio de rollo

La oferta cultural estival impulsada por el Cabildo grancanario está en gran parte ideada para el público infantil y juvenil, y puede consultarse al completo en www.grancanariacultura.com.

Hasta el 12 de julio, el técnico de sonido y músico de varios discos y bandas sonoras para largos y cortometrajes, Daniel Mendoza, impartirá el taller sonido para rodaje, en el que se ofrece al público aspectos teórico-prácticos de esta parcela de vital importancia dentro de cualquier producción audiovisual.

El artista multimedia, realizador de cine y director de fotografía, José Coyote, dirigirá por su parte el taller ‘Iluminación para HDSLR’ del 15 al 19 de julio. El objetivo de esta acción es que el participante mejore su conocimiento sobre la luz natural y artificial, así como sus procesos de cambio. Durante el taller se construirá un equipo de iluminación ligera.

Finalmente, del 24 al 26 de julio, se celebra en Gran Canaria Espacio Digital el taller de cinematografía que dirigirá Carlos Reyes Lima, director, productor y guionista. Lima, que ha dirigido películas como ‘Las cartas de Málex’ o ‘La memoria interior. Los fusilados de San Lorenzo’, abordará en su taller conceptos básicos de cine, televisión y publicidad, proponiendo a los alumnos la realización de una pequeña historia de ficción que deberá ser acometida en un día de rodaje. Carlos Reyes también ha formado parte de los largometrajes ‘El vuelo del guirre’, ‘La vida según Ofelia’ y el corto ‘El tumbe’.

El Club de Cine Cambio de Rollo ha venido desarrollando en los últimos meses una intensa actividad en Gran Canaria Espacio Digital, rodando y produciendo cortos casi desde sus inicios en marzo de 2013, con medios escasos pero mucha participación de público entusiasta.

www.grancanariadigital.com