Cartel Bomba EstéreoBomba Estéreo trae a Canarias su fusión de ritmos colombianos y música electrónica con su tercer disco el Sábado 20 de julio, a las 23.00 horas, en ‘The Paper Club’ en Las Palmas de Gran Canaria.Acaban de finalizar su gira por Suráfrica y, tras una breve parada en Chile, llegan a España a presentar ‘Elegancia Tropical’.

Se trata de un disco lleno de cadencias y bellas sutilezas que ha obtenido excelentes críticas en medios tan prestigiosos como Rolling Stone, The New York Times o The Washington Post. Ha sido incluido en la lista de los mejores 50 discos de 2012 en NPR (EEUU) y catalogado como El Artista del Año 2012 por iTunes.

Bomba Estéreo suena caliente, suena a ritmo caribeño, fusionando cumbias y otros sonidos de la costa atlántica colombiana con lo más potente de las bases electrónicas. Una fusión altamente bailable y que ofrece unos intensos directos en los que es imposible dejar de moverse.

Los conocimos a raíz de “Fuego” (“Estalla/Blow Up”, 2008) el primer single de su segundo álbum. Una canción que fue un hit mundial y que les llevó durante dos años a girar por todo el mundo. Durante ese tour grabaron ‘Elegancia Tropical’, su tercer disco. Estas once nuevas canciones conforman un álbum lleno de magia y de luz, de sonidos de la naturaleza, sutilmente entrelazados entre capas de sintetizadores y decorados con la voz de Saumet. Once temas en los que se nota que la formación ha madurado y que ha revisado su sonido original, la cumbia, para hacerlo evolucionar y que suene más elegante.

Su historia se remonta a 2005 cuando Simón Mejía lanzó, en solitario, un proyecto de investigación y exploración de los sonidos colombianos al que llamó “Volumen 1”. Un año más tarde se unía a él Liliana Saumet, con su voz suave y tropical, para dejar claro cuál iba a ser el rumbo del grupo. Poco más tarde se unieron Julián Salazar, guitarra y Kike Egurroka, batería. Con el grupo cerrado Simón Mejía se afianzó en la dirección, encargándose del bajo eléctrico y de la programación musical.

Dos años después llegó ‘Estalla’ (2008) publicado también para el mercado anglosajón como ‘Blow up’ (2009). Un disco que les dio a conocer a nivel mundial y gracias al que consiguieron el premio ‘Mejor Nueva Banda del Mundo’ de MTV Iggy en 2010.

Enlaces:

www.bombaestereo.com

Playlist disco ‘Elegancia Tropical’

http://www.youtube.com/playlist?list=PL50KyHQHuor-9Gag9munZS0jsJjIvNgyL

Su gran éxito ‘Fuego’

http://www.youtube.com/watch?v=MZXlgNMDK3E

Fotos en Flickr

http://www.flickr.com/photos/bombaestereo/

Hay 200 entradas en promoción a 15€ más gastos en http://www.ticketea.com/bomba- estereo-en-the-paper-club el resto a 18€ están ya a la venta en Daily Price y en Tiramisú (Plaza del Pilar).

Este evento está organizado por Aftersun Producciones, The Paper Club y Salán Producciones.