La tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), Clara Segura, el concejal del Distrito Anaga, Fernando Ballesteros, y el presidente de la asociación cultural Tú Santa Cruz, Jesús Pedreira,  han asistido  en San Andrés a la inauguración de una muestra itinerante que lleva por título ‘Nelson y Tenerife, una doble mirada’.

La finalidad  de este circuito itinerante que recorrerá todos los distritos del municipio, tiene como objetivo que todos los vecinos tengan la posibilidad de disfrutar de este tipo de actividades culturales, con un claro espíritu divulgativo. A esta exposición le seguirán otras dos que irán visitando diferentes espacios vecinales a partir del próximo mes de octubre.

‘Nelson y Tenerife, una doble mirada’  rememora la gesta del 25 de julio de 1797, en la que los habitantes de la isla dieron ejemplo de valentía y respeto al enemigo en unas condiciones muy inferiores a los invasores. La forma en la que se presenta esta exposición, por medio de 13 paneles con textos e imágenes, y su carácter itinerante permitirá divulgar de una forma amena y comprensible aspectos históricos, arquitectónicos y artísticos que ayudan al espectador a tener una amplia visión de cómo se desarrollaron los hechos.

Por primera vez los acontecimientos son presentados desde una doble perspectiva, la defensa de los españoles y el ataque de los británicos. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 28 de julio, ha sido organizada con la colaboración de la asociación cultural ‘Tu Santa Cruz’. Los horarios de visita serán de 12 a 20.30 horas, de lunes a viernes.

La muestra itinerante recorrerá los distritos de la capital. Del 2 al 18 de agosto estará en Distrito Centro-Ifara; del 20 de agosto al 9 de septiembre, en el distrito Suroeste y del 12 al 29 de septiembre en el distrito Salud La Salle.

El OAC y ‘Tu Santa Cruz’ contribuyen con esta actividad al conocimiento y divulgación de la historia local y regional. En la organización han colaborado el Cabildo de Tenerife, la Obra Social ‘Fundación La Caixa’, Disa y Seguros Ges.