Hoy martes, día 16, a partir de las 22,00 horas, tendrá lugar en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial), la inauguración de la octava edición de Tenerife Lan Party, TLP Tenerife, el mayor festival de nuevas tecnologías de Canarias.

El evento, que permanecerá abierto al público hasta el próximo domingo, día 21, cuenta con 1.700 participantes inscritos (100 más que en su anteriro edición), que desde mañana se instalarán, a partir de las 12,00 horas, en el recinto para, a las 22,00 horas, proceder al encendido simultáneo de todas las pantallas. De igual modo, dispondrá por segundo año consecutivo de la mayor conexión puesta en España en un evento de estas caracteristicas, 20 gigas.

Tenerife Lan Party encendido

Está previsto que al acto inaugural asistan el vicepresidente económico del Cabildo, Carlos Alonso, la consejera de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Magaliz López, el presidente de Innova7, Antonio Cabrera, el consejero de Innovación, Antonio García, y el cuarto teniente de alcalde y concejal de Nuevas Tecnologías del ayuntamiento de Santa Cruz, Alberto Bernabé, entre otras autoridades.

En 2013 TLP Tenerife eleva aún más el listón trayendo a Canarias el mayor evento e-sports del mundo, League of Legends Championship Series (LCS). Es la primera vez que esta liga de deportes electrónicos celebra una de sus jornadas en España y lo hará los días 18, 19 y 20.

TLP Innova

TLP Innova representa el lado profesional de Tenerife Lan Party, TLP Tenerife, y surge como consecuencia natural del desarrollo y profesionalización del evento. Tiene como objetivo un modelo de formación basado en la comunicación e intercambio de información. Con este fin, se ha elaborado un amplio catálogo de cursos, talleres, mesas redondas y conferencias dirigidos todos ellos tanto a cualquier profesional del sector como a cualquiera que desee iniciarse en él.

Este año se realizarán 4 jornadas temáticas independientes: Desarrolladores – DevDay, Emprender en Canarias: oportunidades para el futuro, Innovación empresarial y Creaciones digitales.

Desde el miércoles 17 hasta el sábado 21 se darán cita en TLP Innova ponentes de la talla de Juan Verde, reconocido asesor económico y político de gobiernos, instituciones y empresas a nivel internacional; Ian Livingstone, uno de los fundadores originales de la industria británica del videojuego y uno de los hombres más influyentes en la economía digital de ese país; o José Cabrera, reconocido líder internacional en innovación tecnológica.

Más de 50 ponentes participarán en estas charlas, talleres y mesas redondas que están abiertos a la participación de todos los visitantes de la feria.

Summer Con

Summer Con es un evento que abarcará temáticas que ya cubría el Salón del Manga, que se venía celebrando años anteriores, añadiendo en este 2013 todo lo relacionado con el cómic americano y europeo, géneros como la ciencia ficción y fantasía, videojuegos, etc…Occidente y Oriente se darán la mano para ofrecer un evento que cubre un abanico más amplio de posibilidades, manteniendo la esencia de las ediciones anteriores.

Como en ediciones anteriores, importantes ilustradores de la escena nacional e internacional se darán cita este año en Summer Con. Contaremos con Salvador Larroca, uno de los ilustradores españoles que lleva más tiempo trabajando en Estados Unidos; David López, de la popular editorial de comics Marvel; y Frederick Francis, ilustrador manga que ha trabajado para varias compañías de Japón.

Más información en la Web del evento www.tlp-tenerife.com