El Cabildo de Tenerife (a través del Área de Administración Electrónica y Sociedad de la Información), y la asociación Innova7, ofrecen mañana miércoles, día 17, en el marco del mayor evento tecnológico de canarias, Tenerife Lan Party, TLP Tenerife, que se celebra en el Centro Internacional de Ferias y Congresos hasta el día 21, la apertura de los espacios Summer-con y TLP Innova (zona de emprendedores). También comienza la competición internacional Open MeriStation de Super Street Fighter IV, así como otras competiciones oficiales.

Tenerife Lan Party Actividades

TLP Innova.

La primera conferencia, Formación Red Ni2, será impartida por Pedro Martín y está dirigida a los técnicos de Ni2, la red de apoyo a emprendedores creada recientemente con la que se pretende optimizar todos los recursos que ofrecen las distintas entidades públicas y privadas para impulsar proyectos innovadores.

Las siguientes charlas serán Android Studio: primeros pasos, impartida por Francisco Martín y Cándido Caballero, Construye Whatsapp en 90 minutos con JavaScript + Html5, impartida por Adrián Vera, y Android: Trabajando con APIs, impartida por Dinesh Harjani y Francisco Martín.

Otra de las actividades será una Sesión de metodologías ágiles, impartida por Teresa Oliver, y Desarrollo de aplicaciones con QT, impartida por Elías Rodríguez y Hugo Jiménez.

A partir de las 16,00 horas comenzará un taller práctico para acercar a los emprendedores al modelo de empresa abierta. Impartido por Juan Freire, esta actividad servirá de cierre del curso interdisciplinar denominado Hacia una cultura de la innovación, que se ha desarrollado durante cuatro meses en colaboración con la Universidad de La Laguna. Este taller está dirigido a promotores de proyectos innovadores con el fin de que conozcan el modelo empresarial basado en la cultura de la colaboración.

También, a partir de las 16,00 horas, se impartirá la conferencia Android: Ingeniería inversa, impartirda por Cándido Caballero y Jorge Carballo, Introducción al desarrollo en Raspberry PI, impartida por Alberto Morales, Visual Studio 2013, impartida por Alberto Díaz y Santiago Porras, Taller de Node. Js, impartido por Áxel Hernández, y Windows Phone: Más rápido, más funcional, más personal, impartida por Alberto Díaz y Santiago Porras.

Como cierre de esta sección, Juan Freire, biólogo, profesor universitario y emprendedor que ha orientado su vida profesional hacia la investigación, la consultoría, el diseño y la gestión de proyectos sobre estrategias de innovación en las organizaciones, presentará el libro Manifiesto Crowd, del que es co-autor. Se trata de una publicación online, distribuida bajo Creative Commons, que propone la construcción de un nuevo ecosistema empresarial para que las organizaciones modernicen su mentalidad y la adecuen al nuevo escenario existente: el de las empresas crowd.

Summer-con

Summer Con es un evento que, en años anteriores, ha abarcado diferentes temáticas. Este año se añade todo lo relacionado con el cómic americano y europeo, géneros como la ciencia ficción y fantasía, videojuegos, etc…Occidente y Oriente se darán la mano para ofrecer un evento que cubre un abanico más amplio de posibilidades, manteniendo la esencia de las ediciones anteriores.

Como en ediciones anteriores, importantes ilustradores de la escena nacional e internacional se darán cita. Así, a lo largo de los 6 días que dura el evento, pasará por Summer-con  Salvador Larroca, uno de los ilustradores españoles que lleva más tiempo trabajando en Estados Unidos; David López, de la popular editorial de comics Marvel; y Frederick Francis, ilustrador manga que ha trabajado para varias compañías de Japón.

Open MeriStation de Super Street Fighter IV.

Comienza a partir de las 14,00 horas. Se trata de una competición internacional basada en el juego Street Figther, una serie de videojuegos de pelea creada por la compañía de videojuegos japonesa Capcom en 1987. Se trata de una competición basada en el juego Street Figther, una serie de videojuegos de pelea.

Más información en la Web del evento www.tlp-tenerife.com