Foto d ela Iglesia diseñada por Menis

Iglesia del Santísimo Redentor, en Las Chumberas, diseñada por Fernando Menis.

El diseño de una iglesia realizado por el arquitecto canario Fernando Menis ha sido incorporado a la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA).

Se trata del proyecto de la Iglesia del Santísimo Redentor de Las Chumberas, en el municipio tinerfeño de La Laguna, informa en un comunicado Ecopress Comunicaciones, que precisa que en la colección permanente del MOMA también hay piezas de los artistas canarios Manolo Millares y Óscar Domínguez.

De este proyecto de Fernando Menis, cuya maqueta y dibujos ya se encuentran en Nueva York, Berry Bergdoll (Philip Johnson Chief Curator de Arquitectura y Diseño del MOMA) ha destacado la capacidad del arquitecto español para, a través de su dominio de la luz, la forma y los espacios, dar un sentido espiritual “incluso a una pequeña iglesia parroquial, en los límites de crecimiento de la ciudad, en un barrio de construcciones residenciales convencionales”.

Bergdoll explica también cómo “el interior evoca el origen de las islas mediante la erupción volcánica”, y liga a Menis con una capacidad innata para interpretar el paisaje que le rodea”.