El Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ fue el escenario de la presentación de la iniciativa Teneirfe Click and Roll, una propuesta que pretende promocionar las bandas y solistas tinerfeños, según dieron a conocer ayer, jueves 18, el director insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, el gerente de Marketing de Movistar Canarias, Carlos Couros, y los representantes de Radio Club Tenerife, Miguel Ángel Rodríguez y María José Castañeda, que será la encargada de presentar el programa que se emitirá en 40 Principales.

Click and roll tenerife

Tenerife Click and Roll consta de varios ejes y cuenta con el patrocinio de Movistar y la estrecha colaboración de Los 40 Principales en el Archipiélago, que servirá como altavoz de la iniciativa. Teniendo como base la promoción de las bandas y solistas y aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información, el proyecto se apoya en cuatro plataformas principales: audiovisual, redes sociales, aplicación para dispositivos móviles y actuaciones en directo.

Al  acto, celebrado en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’, acudieron más de 60 músicos tinerfeños, quienes fueron invitados a intervenir también para aportar sus ideas en esta última fase de preparación del proyecto, que será lanzado durante el mes de agosto para poder comenzar en septiembre. En esta línea, Cristóbal de la Rosa afirmó que “se trata de una buena idea que tiene que ver con la posibilidad de dar a conocer obra artística en plataformas de difusión”.

Asimismo, el director insular de Cultura dijo que “Tenerife Click and Roll nació de muchas reuniones en las que buscábamos aportaciones y soluciones para democratizar la cultura, que es una de las principales funciones del sector público. Y eso incluye intentar resolver las dificultades existentes para tocar en directo de las bandas jóvenes”.

En la presentación también intervinieron representantes de Movistar y de Radio Club Tenerife, copatrocinadores de la iniciativa. Carlos Couros, gerente de Marketing de Movistar en Canarias, destacó que “este proyecto viene a cubrir un espectro muy interesante en nuestra gama de iniciativas destinadas a los jóvenes. Va en la línea con lo que queremos en Movistar”.

Miguel Ángel Rodríguez y María José Castañeda apuntaron que Tenerife Click and Roll tendrá su versión en radio como un espacio semanal. Se emitirá en directo por streaming (emisión en directo a través de internet en la que la señal audiovisual se consume en tiempo real, a la vez que se descarga) y los programas serán exteriores, es decir, se realizarán en locales de ocio que fomenten la música en vivo. Cada semana, el programa tendrá un grupo protagonista, con entrevista promocional y actuación en directo. El audio del programa se reproducirá, como una emisión tradicional de radio, cada domingo a las 21:00 horas, a través de la red de emisoras de Los 40 Principales para todo el Archipiélago.

Cada final de trimestre se organizará un especial en el que participarán las bandas más valoradas por el público durante los meses anteriores. Este programa especial se realizará en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” y permitirá una mayor asistencia de público.   El proyecto incluye la creación de una página en Facebook, un perfil de Twitter y un canal de Youtube específicos. Las tres plataformas servirán, además, para promocionar a los grupos participantes y como herramienta para canalizar las preferencias del público.

Tenerife Click and Roll cuenta con una propuesta más que encaja a la perfección con el espíritu de la iniciativa. Se trata de uso de una aplicación para smartphones y tablets, que será compatible tanto para sistemas operativos IOS y Android. La aplicación, aún en fase de desarrollo, ha sido creada por una empresa canaria de forma específica para este fin.

La aplicación incluye, entre otras cosas, enlace para poder seguir la emisión audiovisual del programa en streaming; fichas con información, fotografía y canciones de los grupos, que podrá ser descargada en cualquier lugar y permitirá acceder de forma directa a la música e información de nuestros grupos promocionados.