El Centro de Arte La Recova acoge hasta el 18 de agosto la exposición multidisciplinar ‘I love skateboard’, que en su segunda edición incluye exposiciones, feria de marcas, premier de vídeos, sesiones y campeonato de de acrobacias en rampas y taller de iniciación al skate. La muestra ha sido organizada por MJ Project, el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, y el Gobierno de Canarias.

EXPOSICION SKATE

El skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse y hacer acrobacias sobre un monopatín especial (skateboard),  formado por  una tabla de madera plana y doblada por los extremos que tiene dos ejes con ruedas. Preferentemente se practica en una superficie plana o en cualquier lugar donde se pueda rodar, ya sea en la calle o en espacios interiores especialmente acondicionados para ello mediante rampas.

La muestra incluye aproximadamente cien tablas de monopatín desde los años 80 hasta la actualidad, entre ellas figuran series limitadas y de modelos que hoy en día son considerados auténticas reliquias. La exposición también consta de 20 fotografías de gran formato.  El fin de semana del 17 y 18 de agosto se celebrará un campeonato minirramp open.

Las personas que durante estos días visiten el Centro de Arte La Recova podrán admirar un resumen de lo mejor que el skateboarding ha aportado al mundo de la cultura popular urbana durante los últimos 50 años: tablas, vídeos, anuncios, diseño fotografías, moda, revistas, camisetas, hardware. La exposición despertará el interés de todo tipo de público, pero especialmente de los jóvenes y de los sectores más creativos e innovadores de nuestra sociedad.

El skateboarding ha traspasado las fronteras del deporte o entretenimiento y ha influido en el mundo de la moda, la música, la literatura y el cine. También ha inspirado a toda una generación de jóvenes artistas que crean al margen de lo que dicta la sociedad  y la oferta cultural tradicional.

Desde inadaptados sociales hasta jóvenes clásicos, los skateboarders son gente muy diversa. Pocas actividades pueden presumir de tener un abanico de participantes que abarca desde chicos de los suburbios hasta punkies limpiacoches.

‘I love skateboard’ se centra en las tablas pero no olvida a quienes las montan. Para muchos la tabla es simplemente un modo de transporte, una especie de equipamiento deportivo. Sin embrago, para otros muchos el skateboarding significa libertad, expresión creativa pura y un modo de vida diferente. Desde sus desastrosos comienzos en el garaje de papá, cuando todavía era una moda, el skateboarding se ha convertido en una industria poderosa y multimillonaria.

La sala permanecerá abierta de martes a sábado de 11 a 13 y de 18 a 21 horas. Los domingos y festivos se podrá visitar de 11 a 13 horas.