Mañana martes 23 de julio de 2013 a las 19.30 horas, el fotógrafo David Guanche inaugura su exposición ‘Gresite Isleño’ en la Sala Ámbito Cultural de la 7ª planta de El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife.

Con esta muestra de 30 fotografías en las que el autor considera al Archipiélago como un elegante gresite en el Atlántico, Guanche ha dado un paso más en su carrera profesional.

Famara de David Guanche

Motivado por las sensaciones visuales que producen las combinaciones cromáticas, el artista introduce nuevas técnicas de pintura en sus fotografías, en lugar de experimentar solamente con la luz y la fotografía digital.

“He decidido dar un volantazo en mi camino como creativo y por una vez, le he dado prioridad a mi apetencia, más que a mis sentimientos” comenta Guanche en relación a este nuevo giro en su trabajo y añade que su objetivo es transmitir impresiones que van más allá de lo que muestran las fotografías.

David Guanche nació en Córdoba en 1975, pero tiene sus raíces en Canarias y actualmente vive en Tenerife. Es publicista de profesión y fotógrafo de vocación, y en 2008 consiguió el premio Fotografía Medioambiental de CajaCanarias; ese mismo año, ganó el Concurso Fotográfico Valle de Güímar y del VII Premio Regional de Fotografía de Cajas de Ahorros Canarias, y recientemente ha resultado finalista en el IV Certamen Fotográfico Bodegas PradoRey.

Eternamente fiel al retrato, al erotismo y al blanco y negro, también le apasiona la aventura y ha viajado varios años al Paris Dakar para exponer posteriormente imágenes impactantes sobre esa emocionante competición deportiva.

La exposición ‘Gresite Isleño’ permanecerá abierta al público hasta el 8 de agosto de 2013 y se podrá visitar, de forma gratuita, en el siguiente horario: de lunes a sábados de 9:30 a 21:30 horas.