El Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam, de Museos de Tenerife, desarrolla la sección Tidbits: curiosidades del Cedocam. A través de ella se ofrece al público, en formato digital, infinidad de cosas diferentes que se pueden encontrar en la trastienda de este Centro. En esta ocasión ofrece un mapa de la Isla de Tenerife publicado en 1959.

Santa Cruz de Tenerife 1959

Bajo el título Tenerife maravilla del mundo, se trata de un documento editado por A. Yanes Pérez. Los textos y dibujos son de Antonio Pedro Tejera Reyes y las fotografías de Jesús y Antonio Monteverde Ascanio.

Por el anverso contiene un mapa de Tenerife con un cuadro de distancias entre los pueblos de la Isla. También se realiza una breve descripción geográfica y se detallan los sitios más interesantes y los lugares de interés para visitar, como son el Palacio insular, monumento a Nuestra Señora de Candelaria, Palacio de Carta, Iglesia de La Concepción, Iglesia de San Francisco, Castillo de Paso Alto, etc.

Asimismo se recoge información sobre los principales alojamientos, las líneas aéreas, agencias de viajes, centros culturales y de enseñanza, teatros, cines, sociedades y lugares de recreo, transportes, estaciones de servicio, comercios, hoteles y restaurantes.

Por el reverso contiene un plano de Santa Cruz, de La Laguna y de Puerto de la Cruz. Además, se informa sobre la situación de las calles de la capital con expresión de la cuadrícula del plano en que se encuentran.

Cabe recordar que Tidbits es una palabra inglesa que significa golosinas, y eso es precisamente lo que se quiere presentar en esta sección, curiosidades como guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas… La intención es mostrar al público documentos que, aún formando parte de la biblioteca, pasan desapercibidos y que, dada su originalidad, merecen un lugar destacado entre las colecciones del Centro.