El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) celebra este jueves, 1 de agosto, a las 19.00 horas, una nueva edición del programa Encuentros con el Director, en la que Omar-Pascual Castillo dará a conocer al público a través de una visita guiada la exposición ‘Sinestesias’ de la artista Rocío Arévalo,  que se podrá visitar hasta el 1 de septiembre en las salas de arte del CAAM-San Antonio Abad.

Sinestesias de Rocío Arévalo

Con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar en esta actividad de un recorrido que intentará ayudar a entender con detalle el proceso y la génesis de este proyecto expositivo, producido por el centro de arte, que preside Larry Álvarez. Para participar en el recorrido, no se requiere inscripción; basta con asistir al centro y sumarse a la visita.

La exposición Sinestesias reúne seis series de obras de diferentes formatos y lenguajes, desde la acuarela hasta el vídeo, que giran en torno a la comida como metáfora de las relaciones sociales y humanas, en las que entran en juego factores culturales, identidades nacionales o cuestiones de género. En la exposición se muestran obras que tienen que ver con la presión social que se ejerce hacia el cuerpo de la mujer a través de  determinados estándares visuales o en cómo de alguna forma esa presión modula la conducta alimentaria y se alcanzan grados de obsesión con la comida.

La exhibición, comisariada por Suset Sánchez, despliega una mirada de la artista Rocío Arévalo a su propio cuerpo y reflejos de sus trastornos de la conducta alimentaria, cuestiones que tienen que ver con la percepción de su propia identidad.  También reúne piezas que representan un desplazamiento desde esa mirada introspectiva de la artista hacia una comprensión de su entorno social, de forma que sus preocupaciones las desplaza hacia la gente que la rodea.

Más información:

E-mail: comunicación@caam.net
Web: www.caam.net
Facebook- http://on.fb.me/11Tb5zW
Twitter – CAAMLasPalmas