Más de 300 personas han realizado durante el presente mes de julio visitadas guiadas y gratuitas al Teatro Guimerá programadas por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura. Esta actividad se ha desarrollado una vez por semana conjuntamente con el taller de empleo ‘Imagina Santa Cruz’, promovido por la ONG ‘Movimiento canario por la paz’ (MCAPAZ) y que financia el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo.  Asimismo, cuenta con la colaboración de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife.

Mañana miércoles tendrá lugar la última de estas visitas guiadas especialmente programadas para el verano. Como viene siendo habitual se ofertarán dos pases con aforo limitado: uno a las 11 y otro a las 12:15 horas, por lo que se recomienda reservar plaza llamando a los teléfonos 922.609.409 (oficina del Organismo Autónomo de Cultura) o al 922.28.07.11 (Imagina Santa Cruz). Las explicaciones que reciben los participantes en esta iniciativa les permiten conocer características y detalles del Teatro Guimerá, tanto desde el punto de vista arquitectónico como histórico.

Las visitas incluyen una pequeña sesión cinematográfica en la que se proyectan imágenes antiguas de Santa Cruz, gracias a la colaboración con la Filmoteca Canaria.