Los grupos ‘Hot Vulcan Stompers’ y ‘The Vinylos’ actúan a las nueve de la noche del próximo viernes en la sala multiusos de Teatro Guimerá dentro del ciclo de música ‘EGM’, programado por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura.

Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir de 11 a 13 y de 18 a 20 horas en la taquilla del teatro, o por teléfono llamando al 922.609.450. El día del concierto en la sala Espacio Guimerá se podrán comprar hasta que comience el espectáculo.

VINYLOS

El grupo ‘Hot Vulcan Stompers’ tiene su origen a principios de 2003, cuando dos rockers locales (Juanma y Mon) conocen a Joe (Badalona) y a Omar (Asturias), recién llegados a Tenerife. Juntos deciden dar salida a sus inquietudes musicales, creando la primera banda de rockabilly de la isla, con una formación inicial clásica de los años 50: contrabajo, guitarra, batería y voz. Posteriormente el contrabajo es sustituido por un bajo eléctrico, primero a cargo de Yoán Pimienta y más tarde por Francesco, lo que le da un sonido más cercano al teddyboy británico, que queda patente en su cd ‘Gentlemen of Bizarre’(Cab Records, 2007). A finales de 2010 Joe (guitarra) abandona la banda y tras unos meses se incorporan los guitarristas Aythami y Samuel, con quienes comienza en mayo de 2011 una nueva andadura.

Durante estos años, los ‘Hot Vulcan Stompers’ comparten cartel, dentro y fuera de la Isla, con artistas de la talla de ‘Los Rebeldes’, ‘Loquillo’, ‘Marky Ramone’, ‘Pep Torres’, ‘The Mean Devils’, ‘Texabilly Rockets’, etcétera.

Después de un silencio discográfico de casi 5 años editan su segundo trabajo musical, ‘She Wears Flower Pants’, un EP (versión extendida) de seis temas del mejor y más puro rock & roll.

El nuevo disco lo presentaron en el ‘Banda Aparte Gin Bar’ de Santa Cruz de Tenerife el pasado mes de diciembre y, como sus grabaciones anteriores, sigue siendo una declaración de principio en el que se mantiene el espíritu de sus primeros trabajos.

‘The Vinylos’ es una banda tinerfeña apasionada por los sonidos de la primera mitad de los años 60. En esta ocasión presentan un primer EP (versión extendida) en el que se incluyen cuatro canciones seleccionadas entre una amplia serie de conciertos  y que cumplen ampliamente las expectativas de sus seguidores: ‘No Trash’, un clásico del pop como ‘Beat Dreams’ y versiones de ‘Sonics’ o ‘Rolling Stones’, como ‘Have Love Will Travel’ y ‘Out of Time’.

‘The Vinylos’ tomó forma a raíz de una fiesta en la que actuaron  Sebastián Suárez (guitarra), Miguel Molina (bajo), y Suzie Q (voz). Posteriormente a este proyecto se sumó Antonio Sosa (batería). Ofrecen un sonido fiel a la música de los años 60, pero poseen una identidad propia, forjada en infinidad de conciertos en diversas salas y locales. Su estilo mezcla el beat y el garaje, así como el rythm and blues, las rickenbackers, y la escena mod.