Telde (Gran Canaria), 13 ago (EFE).- El Cabildo de Gran Canaria ha arreglado el acceso al yacimiento arqueológico de Cuatro Puertas, en Telde, donde ha realizado obras valoradas en 9.000 euros.

En concreto, se ha reparado el acceso que, desde el inicio del vallado, permite la llegada a la cueva, ha informado hoy en un comunicado la Corporación insular.

El camino, que salva el desnivel mediante una rampa escalonada, presentaba un «deterioro importante, lo que dificultaba el recorrido por esta zona arqueológica», destaca el Cabildo.

Tras las obras, ahora es posible recorrer sin dificultades este bien de interés cultural (BIC), uno de los más visitados de la isla.

«Hemos mejorado sensiblemente la accesibilidad a este espacio, siendo, además, completamente respetuosos con el trazado original del camino y las condiciones de construcción», ha manifestado el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo grancanario, Larry Álvarez.

Además, la Corporación ha instalado nuevas señales, que incorporan nuevos contenidos y el alemán como idioma informativo.

«Estas actuaciones se suman a las llevadas a cabo tanto en materia de protección como de información en numerosos enclaves arqueológicos repartidos por toda la isla», ha explicado Álvarez.