El sábado 7 de noviembre, a las 17:00 horas, y el domingo 8, a las 12:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de la representación teatral de esta famosa aventura en la que Hansel y Grettel han de unir sus fuerzas para afrontar el peligro

La casita de chocolate se representará en el Auditorio Alfredo Kraus el sábado 7 de noviembre, a las 17:00 horas, y el domingo 8, a las 12:00 horas. Los más pequeños podrán conocer esta famosa aventura, en la que dos hermanos, Hansel y Grettel, han de unir sus fuerzas e ingenio para afrontar un peligro del que saldrán vencedores. Se trata de una gran lección que nos enseña el valor de trabajar en equipo.

Foto Auditorio Alfredo krausLas funciones teatrales están organizadas por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con la compañía Teatro Alegre de Profetas de Mueble Bar. Uno de los objetivos de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria es acercar la cultura a todos los públicos y, por ello, abre sus puertas a los niños, que podrán asistir a esta cita que propone dentro del ciclo Con la Familia.

Disfrutar de una representación teatral es una de las actividades lúdicas más completas, pues el teatro es fuente de placer y fantasía, de información y de saber; explora universos de ficción e imaginación para goce y disfrute de un producto altamente estético y comunicativo, que incita a la reflexión y al análisis. Es una herramienta maravillosa de manifestación de la naturaleza del ser humano y su relación con el entorno social y su contexto histórico. A la vez, una representación teatral es una experiencia social ya que, como actividad en grupo, provoca reacciones compartidas de alegría, de tristeza, de excitación y suspense que no contribuyen sólo a pasar unos buenos momentos, sino que favorecen el desarrollo social y afectivo.

La casita de chocolate 

Es una aventura de crecimiento, una historia paradigmática de cómo la astucia y la colaboración entre las víctimas (en este caso los dos hermanos) pueden vencer el terror, representado por la bruja. Curiosamente es la hermana, el personaje aparentemente más frágil quién acaba venciendo al terrible enemigo. Liberando así a su hermano quien, en la primera parte, se había burlado de sus temores.

Hansel y Gretel no sólo era conocido a través de la tradición oral alemana. Una versión que circulaba en Francia ya en el siglo XVII presentaba una casa, pero no de mazapán sino de oro y piedras preciosas, en la que una niña, prisionera de un gigante, acaba haciéndole caer en su propio horno. Pero fueron los hermanos Grimm quienes inmortalizaron el cuento para deleite de las futuras generaciones.

Teatro Alegre de Profetas de Mueble Bar

Profetas de Mueble Bar es una compañía productora de artes escénicas, fundada en 1980, que trabaja con el objetivo de llevar el teatro a todos los sectores de población, produciendo espectáculos para adultos, jóvenes y niños en los que prime la calidad en todos los niveles de desarrollo del trabajo escénico, generando, siempre con la aceptación y complicidad del público, una línea de trabajo personal que les ha definido a lo largo de más de 36 años de trayectoria. Teatro Alegre es nuestra sección para escolares y grupos familiares.

Las entradas para esta obra se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleve a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorio-alfredokraus.com, www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488.