Cuatro cortometrajes, además de los ganadores de la presente edición, conforman las proyecciones especiales de apertura y clausura del Festival Internacional de Cortometrajes [Tenerife Shorts], que se celebrará del 5 al 8 de septiembre en TEA Tenerife Espacio de las Artes, a excepción de la proyección especial de apertura que tendrá lugar el jueves 5 de septiembre, a las 21:30 horas, en el espacio habilitado como ‘playa de verano’ del Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH), donde se proyectará el cortometraje documental Souvenir, del cineasta canario Gerardo Carreras (España, 2013, 13’).

Souvenir

Una vez concluya la retrospectiva de cortos canarios en TEA, que comenzará a las 19:00 horas, Tenerife Shorts  cambiará de escenario y se irá hasta el vecino Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH) donde, tras la exhibición del corto Souvenir, el DJ Mr. B amenizará la velada para todas las personas que se den cita en la fiesta de apertura de esta primera edición del Festival Internacional de Cortometrajes. Cabe mencionar que todas las proyecciones que tendrán lugar en la apertura del jueves serán de carácter gratuito hasta completar el aforo. Tanto las proyecciones de TEA como la del MNH.

Asímismo, dentro de la proyecciones especiales que contempla Tenerife Shorts, destacan también los cortometrajes seleccionados para la sesión de clausura, que tendrá lugar el domingo 8 de septiembre en TEA. En este sentido, se podrá ver, a partir de las 19:00 horas, las siguientes películas: La cantante, de Rafael Navarro (España, 2012, 22’). Cinta de ficción que obtuvo mención especial del jurado en LPA Film Festival que indaga en las vidas de Pepa y Rafael, una pareja que lleva más de cuarenta años casada; Au revoir, multipremiado cortometraje del realizador valenciano Toni Barrena (España, 2011, 12’); así como Mariana (Rumanía, 1998, 8’) de Cristian Mungiu, cuyo largometraje 4 meses, 3 semanas, 2 días se llevó la Palma de Oro de Cannes en 2007. Mariana que recrea la vida de una madre de unos 40 años que llama a un programa de radio dedicado a las mujeres para hablar de los problemas de su familia.

La muestra especial de clausura concluirá con la proyección de los cortos ganadores de esta primera edición del Festival Internacional de Cortometrajes Tenerife Shorts 2013.