Cartel Primavera SilenciosaEste viernes 23 de agosto la actividad cultural programada dentro del 9º Festival Bimbache openART, que se viene celebrando en la isla de El Hierro hasta finales de mes, se traslada al Centro Cultural del pueblo de Echedo, en el municipio de Valverde.

A las 22:00 horas tendrá lugar el espectáculo ‘Primavera Silenciosa’, con Ana Torres y Juan Curbelo, del colectivo ‘Revolotearte’, un video performance que dibuja un viaje por los trazos de la memoria colectiva de las jornaleras del campo, memorias silenciadas que son testigos de las huellas en el abuso de los plaguicidas del trabajo del campo.

Los relatos de las jornaleras tienen la urgencia del incesante recordar para que el pasado no las envenene. ‘Primavera Silenciosa’ persigue visualizar el menoscabo de los derechos básicos de la mujer rural en la agricultura intensiva y  mostrar la violencia mutiladora que los plaguicidas han ejercido sobre ellas.

La charla ‘El Poder de la Palabra’, a cargo de Sabina Roleff, experta en coaching y comunicación, que también estaba prevista para este viernes en el mismo lugar se traslada al lunes 26 de agosto a las 20:30 horas en el Alojamiento Rural El Sitio (La Frontera), debido a imprevistos de última hora.