El Museo de la Naturaleza y el Hombre, de Museos de Tenerife, proyecta mañana jueves, día 29, a partir de las 21,30 horas, la película Mares lejanos: Whale Rider (2002), que se enmarca en el ciclo de cine de verano al aire libre Mares lejanos. La propuesta, que forma parte del proyecto Playa Emenehache, recoge obras clásicas de la filmografía en las que la naturaleza, especialmente el mar y las playas, cobran un especial significado que va más allá del simple escenario en el que se desarrollan las tramas.
Tras la exitosa experiencia del pasado verano, Museos de Tenerife, en colaboración con la Filmoteca Canaria del Gobierno de Canarias, ha organizado para las noches de los jueves del mes de agosto un ciclo de cine al aire libre, con entrada gratuita, en el Patio de las Palmeras del Museo de la Naturaleza y el Hombre.
Mares lejanos: Whale Rider, dirigida por la neozelandesa Niki Caro, narra la historia de un pequeño poblado de la costa de Nueva Zelanda donde los aborígenes de la tribu Whangara creen que proceden de un único ancestro cuya existencia se remonta mil años atrás. Su nombre es Paikea, y escapó de la muerte, tras volcar su canoa, montando a lomos de una ballena. Según la tradición, el jefe de los Whangara, el ‘Whale Rider’, el Paikea, tiene que ser un primogénito varón. Pero Pai, una niña de once años, cree que está destinada a ser la máxima autoridad de la tribu. Por ello, aunque adora a su abuelo Koro, se enfrentará con él y con mil años de tradición.