Cincuenta artesanos tinerfeños se darán cita el próximo domingo 8 de septiembre a partir de las 10:30 de la mañana, en la Feria de Artesanía de Guía de Isora, que se inscribe en la programación de las Fiestas Patronales del municipio y que este año llega a su XXXII edición.

Coches antiguos Guía de Isora

La muestra, una de las más antiguas que se celebran en el Sur de Tenerife, dedicará este año una sección monográfica dedicada a la especialidad del barro y la cerámica. En los diferentes expositores se mostrarán y pondrán a la venta una amplia variedad de productos de distintas especialidades artesanales, entre los que destacan los relacionados con, cestería, alfarería canaria, repujado de cuero, madera, bordado, badana, mármol y metal, entre otros.

Por segundo año, la plaza del centro cultural de Guía de Isora acogerá la celebración de la Feria Agrotradicional, que dispondrá de 16 puestos de venta al público. El mundo de la repostería local y comarcal también estará presente con diferentes estands donde se podrán adquirir dulces de Guía de Isora, Vilaflor de Chasna y de la isla de La Gomera.

En paralelo a la Feria, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora ha programado la realización de distintas actividades, entre las que se encuentran exhibiciones de perros presa canarios, palomas mensajeras y de silbo gomero, así como el campeonato de Canarias 2013 de Lucha del Garrote, muestra de deportes autóctonos y juegos tradicionales, la actuación musical de los niños de baile canario de la Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre, y una exposición de coches clásicos que realiza el Club Adacates de Granadilla de Abona.

A las 6 de la tarde, dará comienzo el festival dedicado a la Tercera Edad, con la participación de todos los colectivos de mayores de la localidad, así como de la Escuela Municipal de Folclore y la rondalla de la Tercera Edad de Guía casco. El acto finalizará con una verbena amenizada por el grupo ‘Los Concejales’.