TEA Tenerife Espacio de las Artes ha programado para este fin de semana el largometraje surcoreano ‘En otro país’, dirigido por Hong Sangsoo. Esta película, de 89 minutos, se proyectará en versión original en coreano e inglés con subtítulos en castellano. Se podrá ver desde mañana, viernes 13, hasta el domingo, día 15, en dos pases diarios que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas.

Imagen de En otro pais

Wonju -papel interpretado por Jung Yumi-, una joven estudiante de cine y su madre (Youn Yuhjung) huyen a Mohang, una ciudad junto al mar, con la esperanza de eludir a sus acreedores. La joven empieza a escribir el guión de un corto para tranquilizarse. En ese momento, aparecen tres mujeres llamadas Anne (todas interpretadas por Isabelle Huppert) y cada una de ellas visita la ciudad.

La primera es una exitosa directora francesa de cine que visita a Jongsoo (Kwon Hyehyo), un amigo y director coreano, y decide acompañarle con su esposa embarazada (Moon Sori) a Mohang. La segunda Anne está casada con un ejecutivo francés (Moon Sungkeun) que trabaja en una empresa automovilística y llega a Mohang para reunirse con su amante.  La tercera Anne es una ama de casa rica de la que su marido se ha divorciado para irse con una mujer coreana; para consolarse se desplaza a Mohang con una amiga que enseña folclore en Jeonju.

Wonju se ocupa de un pequeño hotel que pertenece a sus padres construido a orillas del mar. En la playa cercana siempre hay un socorrista (Yu Junsang). Cada una de las tres Anne se hospeda en el hotel, entabla una amistad con la hija de los dueños y pasea por la playa donde conoce al socorrista.

Hong Sangsoo debutó en 1996 con Daijiga umule pajinnal (El día que el cerdo se cayó en el pozo). Desde entonces, ha escrito y dirigido doce películas. Es conocido por un lenguaje cinematográfico único y conceptos estéticos sorprendentes. Es uno de los realizadores más conocidos del cine de autor coreano.