La compañía Helena Turbo llega al Teatro Leal para hacer disfrutar a los más pequeños con su espectáculo de juegos y canciones ‘Las Entretenidas’. La cita, promovida por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, tendrá lugar el domingo, 15 de septiembre, a las 12:00 horas.

Helena Turbo Teatro

Bajo el pseudónimo de Las Entretenidas se esconden dos cantantes líricas de opereta que con juegos, trabalenguas, adivinanzas, poesías y canciones harán disfrutar en una velada inolvidable a los más pequeños mientras además aprenden.

Ellas son Veremunda y Veracruz (interpretadas por Carmen Hernández y Nuhr Jojo) y sobre el escenario maravillarán al público jugando con las palabras y burlarán el paso del tiempo, dos de las diversiones favoritas de las cantantes. También harán a los niños partícipes de adivinanzas que curan el mal humor y trabalenguas que ayudan a destrabar cerebros desatascados. Las sorpresas y los concursos casi imposibles tienen un apartado especial, pues a ellas, como a todos los niños, les encanta.

Surgida de la colaboración entre la directora de escena Helena Romero y el dramaturgo Paco Monge, la compañía inició su andadura en 1989 y en 1990 estrenó su primera pieza bajo el título ‘Turbulencias’. A partir de entonces, las más variadas producciones, espectáculos y formatos han ido sucediéndose como un fluido natural, y de un modo continuado, hasta el presente.

Su trayectoria se resume en la gran apuesta por la dramaturgia contemporánea, la búsqueda del rigor, la frescura y el dinamismo subyacentes en los textos. En el trabajo artístico confluyen las artes plásticas y las audiovisuales con fondo y forma engranados a través de una puesta en escena eficaz. Esto implica una visión del mundo, un compromiso social y un peculiar estilo que se traduce, por ejemplo, en la presencia de un humor derivado del absurdo, la comedia negra y mejor tradición satírica.