El Auditorio de Teror programará en el transcurso del primer trimestre de la nueva temporada 2013-14, un total de siete espectáculos en los que predomina el humor y la música como ingredientes de una oferta escénica que proseguirá pivotando alrededor de la variedad y la calidad como reclamo para su heterogéneo público.

Auditorio de Teror

Gestionado por la productora Unahoramenos, la cartelera del mencionado espacio cultural de la Villa Mariana cuya titularidad depende del Ayuntamiento de Teror, ofrece de octubre a diciembre, entre otras propuestas, el humor inconfundible del dúo canario Piedra Pómez, el exitoso musical ‘Pippi Langstrump’, el montaje infantil de la compañía Clapso, ‘Un burro volando’, la música popular de La Parranda de Teror y la Parranda Araguaney, y las recurrentes historias alrededor del sexo del narrador alicantino Félix Albo quien presentará junto al guitarrista canario Carlos Oramas el montaje ‘Con cierto sexo’.

 

JALEO, PARA COMENZAR

Antes de la inauguración de la temporada del Auditorio de Teror que tendrá lugar el día 11 de octubre con el espectáculo ‘Con cierto sexo’ de los creadores Pablo Albo y Carlos Oramas, las calles de Teror se llenarán de música el día 5 de octubre, con el Festival Jaleo, una explosiva propuesta que llenará por la noche de sonidos varios espacios urbanos del casco del citado municipio, y que contará con la participación de Arístides Moreno, la Charanga de Teror, el Cuarteto Maravilla y el dúo Lola&Love.

‘Con cierto sexo’ (día 11 de octubre) nos adentra en la vida íntima y sensual de Marta. Con cierto humor, Félix Albo nos va sumergiendo en la parte más divertida de la pasión, al tiempo que la guitarra clásica de Carlos Oramas nos seduce para ubicarnos contra las cuerdas, a lo largo de unos intensos setenta minutos de sensaciones llenos de sensibilidad y erotismo.

El 19 de octubre tendrá lugar el festival que organiza desde hace cuatro años el grupo de música folclórica Aterura, que contará con el concurso en esta ocasión de La Parranda Un Buchito de Café Las Canteras, los Cebolleros con el Cuerpo de Baile Zumacal Los Amigos, y las agrupaciones Tacoremi y Los Faycanes. La música popular seguirá marcando la pauta de la programación del auditorio de Teror, ya que el día 2 de noviembre, la Parranda Araguaney de Telde celebrará su veinte aniversario en dicho recinto con el concierto ’Veinte años. Veinte razones’. Asimismo, el día 9 de noviembre se presenta el espectáculo ‘Timple y bohemia’, que promete deleitar al público asistente con melodías tradicionales del cancionero canario y sudamericano, interpretadas todas ellas por músicos fabulosos, solistas de prestigio, el encanto del timple, la bohemia de las ideas, la creación y el enriquecimiento musical.

 

PIEDRA PÓMEZ

El 23 de noviembre Piedra Pómez presenta en Teror su montaje ‘Bobas de Plata’, que abre en octubre la temporada del Teatro Cuyás. Francisco Santana y Gregorio Figueras celebran este año su irrupción en los escenarios hace ahora 25 con este espectáculo que formula un repaso por su singular purgatorio canario  de la mano de sus queridos personajes de siempre como Esther Colero, Heidi Honda, Sary Mánchez, Fefa o Siony, junto a otros ilustres invitados como Eduard Punyet, Jesús Hermigua o Boby Lino.

 

‘PIPPI LANGSTRUM, EL MUSICAL’

El exitoso musical ‘Pippi Langstrump’ llega al Auditorio de Teror el día 15 de diciembre tras su estreno el pasado mes de abril en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria. La producción se inspira en el clásico de la literatura infantil, convertido en una serie de televisión en los años 70, para transformarse en un divertido musical que hace las delicias de niños y de toda una generación de adultos que disfrutó con las travesuras de la popular  Pippi Calzaslargas, personaje que encarna la actriz canaria Marta Viera. La obra contará, también, con cantantes y actores para los más de diez personajes que salen en escena, entre los que se encuentran sus grandes amigos Annika y Tommy, su padre o la profesora Prysselius. El caballo, su inseparable mono ´señor Nilsson´ y otros personajes estarán presentes en la animada y musical trama de Pippi Calzaslargas. El espectáculo familiar ‘Pippi Langstrump’, cuya dirección recae en José Carlos Campos y dirección artística en Miquel Agell, es una adaptación musical de George Riedel de la novela original de la autora sueca Astrid Lindaren.

El espectáculo de Clapso Producciones, ‘Un burro volando’ se presenta en el Auditorio de Teror el día 22 de diciembre. Se trata de una adaptación de ‘Platero y yo’ (Juan Ramón Jiménez) principalmente pensada por la dramaturga canaria Irma Correa para niños de 5 a 10 años, y dirigida por el también grancanario Quino Falero. Con un elenco integrado por Rosa Escrig, Luis Rodríguez, Maykol Hernández, Octavio García e Iriome del Toro, la obra cuenta la historia de Valentina, una huérfana que escapa en busca de lo que más ansía y, en el camino, encuentra regalos que no esperaba.

Finalmente, el día 28 de diciembre, y para cerrar el año 2013, la popular Parranda de Teror, volverá a ofrecer como hiciera el pasado año un concierto navideño sobre el escenario del recinto escénico en una jornada conocida por las tradicionales bromas e inocentadas. La formación interpretará una selección de su repertorio habitual integrado por temas del folclore popular de Canarias e Hispanoamérica, con especial atención a los aires caribeños que han caracterizado muchas de las entregas discográficas más exitosas editadas en los últimos años por La Parranda de Teror. Al repertorio canario y latino se sumará un buen número de villancicos populares y de animado charangueo.

 

DE SEIS A DIEZ EUROS

Los precios de las localidades van desde los seis euros la entrada más barata a los diez euros la más cara. En esta nueva temporada que comienza el Auditorio de Teror continúa con su política de descuentos de los que se podrán beneficiar desempleados, estudiantes, jóvenes y pensionistas, que serán bonificados con un 20% de descuento en la entrada. Además, este descuento se mantendrá para los grupo de 10 o más personas que hagan su reserva con una semana de antelación.

Las entradas podrán ser adquiridas en la taquilla del auditorio los martes y los jueves, de 18. 00 a 20.00 horas, así como dos horas antes de cada función y en la página www.entrees.es

 

PROGRAMACIÓN

5 de octubre: JALEO, FESTIVAL DE MÚSICA CALLEJERA (Entada libre)

Con Arístides Moreno, Lola&love, Cuarteto Maravilla y Charanga de Teror

11 de octubre: CON CIERTO SEXO.

Con el narrador Félix Albo y el guitarrista Carlos Oramas

19 de octubre: IV FESTIVAL ATERURA

Participan: La Parranda Un Buchito de Café Las Canteras, los Cebolleros con el Cuerpo de Baile Zumacal Los Amigos, y las agrupaciones Tacoremi y Los Faycanes.

2 de noviembre: XX ANIVERSARIO PARRANDA ARAGUANEY

9 de noviembre: ESPECTÁCULO MUSICAL TIMPLE Y BOHEMIA

23 de noviembre: PIEDRA POMEZ PRESENTA ‘BOBAS DE PLATA’

15 de diciembre: PIPI LANGSTRUMP, EL MUSICAL

22 de diciembre: UN BURRO VOLANDO, de Producciones Clapso

28 de diciembre: PARRANDA DE TEROR