San Martín Centro de Cultura Contemporánea (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) presenta a los medios de comunicación este martes, 17 de septiembre, a las 11.00 horas, el programa SaboreArte que ofrece a los visitantes de este espacio cultural la posibilidad de participar en degustaciones comentadas de productos selectos de la gastronomía de Gran Canaria, un domingo al mes, como complemento a su programa anual de exposiciones de arte contemporáneo.

Encabezarán el acto el coordinador general del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria y presidente del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), Larry Álvarez, el consejero de de Agricultura, Ganadería, Pesca, Patrimonio y Aguas de la Institución Insular, Francisco Santana, y el director del CAAM, Omar-Pascual Castillo.

El público que visite el centro cultural de Vegueta no solo podrá conocer y disfrutar de su oferta expositiva, sino que tendrá además la oportunidad de probar y conocer las características de una selección de joyas de la gastronomía insular, a través de las indicaciones y comentarios de técnicos del Cabildo Insular y especialistas en alimentos del sector primario.

Esta iniciativa, que aúna dos aspectos de la cultura como el arte y la gastronomía, se pone en marcha gracias a un trabajo conjunto que se lleva a cabo en el Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, y el Servicio de Extensión Agraria y Desarrollo Agropecuario y Pesquero, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Patrimonio y Aguas de la Institución Insular.