FMAC

En el Castillo San Felipe, el viernes será el turno para Morimoto Sisters y el sábado para Yull Ballesteros

El Festival de Músicas Alternativas de Canarias llega a su tramo final, después de más de veinte propuestas por toda Canarias, con dos nuevos  conciertos este fin de semana que se celebrarán en el Castillo San Felipe del Puerto de la Cruz. El viernes será el turno para Morimoto Sisters y el sábado para Yull Ballesteros. Ambas citas, con entrada gratuita, darán comienzo a las 20:30 horas.

Morimoto Sisters es un dúo de voces compuesto por Satomi y Emiko Morimoto, dos hermanas japonesas que incluyen en sus repertorios músicas de oriente y occidente interpretadas a un altísimo nivel gracias a sus voces prodigiosas y a su virtuosismo al piano.

Yull Ballesteros, después de la grabación de tres discos, se ha convertido en uno de los guitarristas más importantes del territorio nacional. El nuevo trabajo discográfico de éste versátil músico navega entre la tradición del instrumento y la fusión con la evolución del mismo en las últimas décadas. Un disco intimista, en el cual por primera vez utiliza composiciones de terceros.