El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV), puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, presenta este viernes, 20 de septiembre, a las 21:30 horas, Construyo sobre el olvido, una propuesta de la actriz y coreógrafa Claudia Faci inspirada en el amplio trabajo de documentación de su anterior etapa de trabajo en la Trilogía del Des-astre. El espectáculo tendrá lugar en la Sala de Cámara del Teatro Leal.

Claudia FaciSe trata de una performance en tres partes que surge de la revisión de un ciclo de trabajo que la artista, también directora, tituló Trilogía del Des-astre, iniciado en 2009. Tras varios años después de un trabajo experimental en el Teatro Pradillo, Claudia Faci reinterpreta de manera diferente cada una de las fases de la trilogía.

Así, en Plot expone toda la documentación escrita y algunas imágenes de mala calidad mientras recuerda a sus amantes al calor de los focos. De Esto es lo que hay presenta un documento oral en lata en el que la voz quiere ser como un lago donde cada cual puede encontrar su propio reflejo, mientras la artista en vivo contribuye al relato. En la tercera parte, You name it (o no; si te llevas algo de aquí, llámalo como quieras. Si no, de nada serviría que tuviese un nombre), rinde homenaje a J. Améry, A. Pizarnik, D.F.-Wallace y a su querido Pablo. Además, interviene la voz que corresponde al lugar que ocupa el espectador.

 

Claudia Faci (Lille, 1966) es bailarina, coreógrafa, actriz, directora, docente y autora independiente. Después de una larga carrera como intérprete de danza y teatro, en 2006 estrena Nur Für Dich en el Festival Madrid en Danza, bajo el heterónimo Klara von Himmer, iniciando así su faceta como creadora y autora, en la que se centra a partir de entonces. Su obra ofrece un peculiar posicionamiento que se nutre de su experiencia como intérprete y se relaciona con la literatura, la filosofía y la escritura.