EFE.- El actor Mario Casas («Las Brujas de Zugarramurdi», «Grupo 7») protagonizará la adaptación cinematográfica del «best seller» de Luz Gabás «Palmeras en la nieve», que dirigirá Fernando González Molina y se rodará en las Islas Canarias, entre otras localizaciones.

El proyecto, que se empezará a rodar en junio de 2014, se presentará el próximo 24 de septiembre en San Sebastián, coincidiendo con la celebración de su festival de cine, según informó hoy Warner Bros Pictures.

González Molina («A tres metros sobre el cielo», «Tengo ganas de ti») formará un tándem creativo con el guionista de «Lo Imposible» y «El Orfanato», Sergio G. Sánchez, en esta producción de ATresMedia Cine, que se rodará en localizaciones de Huesca, Canarias y Costa Rica.

La novela de Gabás, que ha vendido más de medio millón de ejemplares desde que se publicó en 2012, está ambientada en la isla Fernando Poo (ahora Bioko), que formaba parte de la Guinea Española hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país.

La acción se sitúa, por una parte, en el periodo de transición de las colonias hasta la independencia y, por otra, en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura y falta de libertades.

El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Kilian (Mario Casas) pasaron la mayor parte de su juventud.