La plaza de la Candelaria acogerá este fin de semana, por segundo año consecutivo, la actividad denominada Beer Festival Santa Cruz, que ofrecerá la posibilidad de degustar una amplia muestra de las cervezas más representativas de Alemania, Reino Unido e Irlanda, junto a otras variedades locales. Además, un total de 16 establecimientos de restauración del municipio han confirmado su participación en la cita.

Beer Festival Santa CruzEl alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, Fernando Ballesteros, ofrecieron esta mañana los detalles del festival, en un acto informativo que contó con la participación del responsable de Patrocinios de Compañía Cervecera de Canarias, Elías Rosales, y el director comercial de Panadería Los Compadres, Julio Lorenzo.

El primer edil indicó que “desde el Ayuntamiento trabajamos con el objetivo de que la ciudad celebre cada fin de semana una nueva actividad que sirva de impulso a la economía de la ciudad, a la vez que contribuya a dinamizar nuestro municipio”. “El pasado fin de semana disfrutamos de Plenilunio, una iniciativa que congregó a más de 50.000 personas, y este fin de semana recibiremos por segunda vez este festival, que resultó ser todo un éxito en su pasada edición”, comentó. Por último, mostró su agradecimiento a los patrocinadores “por su colaboración y apoyo a esta iniciativa”.

Por su parte, Fernando Ballesteros recordó la importancia de que “la ciudad siga rebozando de actividad y buena muestra de ello es la celebración de este festival”. Al respecto, destacó que “la unión de esfuerzos entre instituciones y empresas privadas hace que se puedan llevar a cabo iniciativas de este tipo”.

Por último, tanto Elías Rosales como Julio Lorenzo quisieron agradecer el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento capitalino para “poder disfrutar de un día familiar, del buen ambiente y de los productos de calidad”.

La celebración por segundo año consecutivo del Beer Festival Santa Cruz tiene como objetivo contribuir a la dinamización de la ciudad y su tejido empresarial, aunando esfuerzos con los promotores del ocio y la restauración. De esta manera, el Ayuntamiento confirma su respaldo al desarrollo de iniciativas de la empresa privada que contribuyen a la actividad económica y refuerzan la oferta de tiempo libre, tanto para vecinos del municipio como visitantes.

Durante el sábado 28 y el domingo 29, los asistentes a esta cita podrán degustar una muestra muy variada de las cervezas más representativas de Alemania y Reino Unido, junto a otras del territorio nacional. La entrada al recinto habilitado en la zona central de la plaza de la Candelaria, donde la concejalía de Fiestas instalará 16 carpas, podrá realizarse al precio de un euro. Los menores que asistan acompañados por sus padres tendrán acceso gratuito.

La gestión de los expositores estará a cargo de empresas de restauración de la ciudad, que ofrecerán al público una selección representativa de sus cartas, desde las 12 del mediodía hasta las 10 de la noche. Entre los establecimientos participantes figuran el restaurante La Hierbita; Telepizza; Pizzería Da Antonio; La Tapita (La Suite); La azotea (Bulán); Cafetería La Brocheta; Perrito Estrella; 100 Montaditos y Cafetería Atlántico, entre otras.

Tanto el Ayuntamiento como la empresa organizadora, Global Nation, prevén una asistencia en torno a las 10.000 personas, a lo largo del sábado y el domingo, en términos parecidos a la edición anterior. Además, en el objetivo común de contribuir a la dinamización de la ciudad, se ha realizado un esfuerzo por abaratar los precios establecidos, que serán de un euro por caña y 2 euros para las tapas.