Los grupos Ensemble Camille Saint-Saëns y Trío Néstor Álamo ofrecen este sábado, 2 de julio, a las 20.00 horas, en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, un concierto de música de cámara en el que interpretarán obras de Mozart y Schubert.

Dos grupos de la Academia de la OFGC ofrecen un concierto de música de cámara en San Martín

Esta actuación, incluida en el ciclo ‘Momentos de música’, se celebrará en el espacio que ocupa la antigua capilla de este espacio cultural, dependiente del Cabildo de Gran Canaria.

El concierto comienza con la interpretación de fragmentos de las obras de Mozart Cuarteto con flauta en Re mayor K. 285 Cuarteto de Cuerda nº 6 en si bemol mayor K. 159, a cargo del Ensemble Camille Saint-Saëns, en el que actuarán Gita Vata León (flauta); Francisco Alejandro Cabrera Cano (violín); Isaac Martínez Mederos (violín); Adriana Ilieva, (viola de la OFGC) y Alejandro García Domínguez (violonchelo).

Por su parte, el Trío Néstor Álamo interpretará dos movimientos de la pieza de Schubert Trío nº 2 en Eb D. 929 (Op. 100), con María López Ramírez (violín),  Federico Morollón Periel (violonchelo) e Isaac Martínez Mederos (piano).

El ciclo de conciertos ‘Momentos de música’ se celebra en San Martín desde el año 2011, en colaboración con la Fundación OFGC y el Roca Negra Hotel & Spa de Agaete, con el propósito de promocionar a la joven cantera musical de Gran Canaria.

ENTRADAS

Las entradas pueden adquirirse el mismo día del concierto o bien de forma anticipada en la taquilla de San Martín Centro de Cultura Contemporánea (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) y también en la del  Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones).

La entrada general cuesta cinco euros con descuentos del 50% para personas desempleadas, mayores de 65 años, estudiantes de centros de enseñanza reglada, titulares de carné joven, Amigos del CAAM y personas con discapacidad, de acuerdo con la definición que establece el artículo 1.2 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.