El Gobierno, a través de su área de Cultura, ha decidido ampliar el plazo de presentación de propuestas para participar en el Laboratorio de Desarrollo de Documentales-CREADOC, correspondiente al presente año. Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el próximo martes 1 de octubre.

CreaDocCreadoc es una iniciativa que se vincula al Festival Internacional de Documentales, Miradasdoc y tiene como objetivo contribuir a desarrollar proyectos sólidos de documental de creación en Canarias.

A través de este laboratorio, los profesionales seleccionados podrán trabajar con expertos en la materia para adaptar sus proyectos a las necesidades específicas de uno de los sectores en auge de la Cultura, además de disponer de una plataforma donde expandir sus perspectivas y ampliar su formación.

La convocatoria realizada a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red cerrará el nuevo plazo de admisión de solicitudes el 1 de octubre, a las 14.00 horas. Los candidatos deberán tener experiencia previa en el mundo del documental o en la industria audiovisual; además, deberán asumir un proceso de desarrollo, consistente en la aceptación de la crítica profesional, capacidad para trabajar en equipo y en la adaptación de proyectos.

Las bases y requisitos de esta convocatoria se pueden consultar en las páginas, www.gobiernodecanarias.org/cultura y www.leac.es

La presente edición de CREADOC dará comienzo el próximo mes de noviembre y se prolongará durante nueve meses, a lo largo de los cuales los cuatro documentalistas seleccionados recibirán asesoramiento especializado a cargo de expertos invitados, así como de los coordinadores del laboratorio, los cineastas Rolando Díaz y Andrés Koppel. El proyecto contempla un sistema de trabajo de carácter on line, con dos sesiones presenciales de tres días de duración cada uno de ellos, y un tercer encuentro virtual conjunto. El desarrollo del mismo implica el trabajo en el proyecto desde el primer tratamiento e incluye la exploración del potencial del proyecto de cara a su producción y distribución.

CreaDoc, promovido y organizado por el Gobierno de Canarias en el marco del Laboratorio de Escritura Audiovisual (LEAC), es una iniciativa orientada a dar impulso y apoyo específico a la creación de documentales. El proyecto nació en 2011 al amparo del Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc, considerado uno de los más importantes de España en su género, y desde entonces han participado en el mismo un total de ocho documentalistas canarios.