La Corporación insular opta a la categoría de ‘Smart Cities’ y ‘Smart Mobility’

EUROPA PRESS.- El Cabildo de El Hierro ha presentado su candidatura a los enerTIC Awards 2014, que nacen con el objetivo de identificar, reconocer y divulgar actuaciones e iniciativas públicas o privadas para promover el uso de las TIC para la mejora de la eficiencia energética.

En concreto, la Corporación insular opta a la categoría de ‘Smart Cities’ y ‘Smart Mobility’, presentando un abanico de proyectos desarrollados en la isla en los últimos años relacionados con la protección y conservación del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad energética renovable y baja en carbono.

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, espera que la Plataforma de Empresas TIC para la mejora de la Eficiencia Energética, que concede estos premios, «reconozca el esfuerzo y trabajo que se ha venido realizando en estos últimos años y posicionen a El Hierro como ejemplo y referente de buenas prácticas en sostenibilidad energética».

Por su parte, el consejero insular de Medio Ambiente, Micheel Angel Acosta, afirmó sentirse «optimista» con que el Cabildo reciba una «acogida positiva» por parte de los responsables de estos premios, lo que, dijo, «contribuirá a afianzar la imagen de marca de la isla ligada a la sostenibilidad y buenas prácticas en materia medioambiental».

El resultado de los enerTIC Awards se dará a conocer en la ceremonia de entrega el próximo 4 de diciembre en Madrid. Acudirán los ganadores y los invitados finalistas de todas las categorías, representantes de los socios y patrocinadores de la Plataforma de Empresas TIC y la Red de Colaboración de enerTIC.