concurso bandas 3x1Con el fin de fomentar la cultura musical en la isla y promover las bandas de música locales la Sala 3X1 pone en marcha el primer Festival de Bandas 3X1 Live. Desde el miércoles 25 de septiembre, y hasta el 7 de octubre, queda abierto el plazo de inscripción y envío de maquetas para participar en este festival que tendrá lugar los viernes 11, 18 y 25 de octubre.

EL FESTIVAL

El certamen está abierto a cualquier propuesta musical creada por una banda residente en Canarias con un mínimo de tres componentes y que no cuente con un contrato discográfico. Las bases de la convocatoria están en el perfil de Facebook de la sala TresporunoLasPalmas, en el que las bandas interesadas tendrán que inscribirse.

De las propuestas recibidas se seleccionarán un máximo de diez que pasarán a dos semifinales que se celebrarán, respectivamente, los días 11 y 18 de octubre. De cada semifinal saldrán dos bandas que competirán por el primer premio, valorado en 1.000€, el día 25 de octubre.

El resultado de la votación tendrá en cuenta tanto al público (49%) como al jurado técnico seleccionado por la organización y que comprende a profesionales de la música con larga trayectoria en el sector (51%)

El certamen cuenta con dos bandas invitadas: Speak Low y Los Lola.

 

SPEAK LOW

Esta formación con base en Madrid conjuga sonidos del soul, el jazz y el funk. Tomando como base el órgano Hammond, añadiéndole una buena sección de metales y una guitarra súper funk consigue directos rítmicos y muy potentes.

Los seis componentes de Speak Low, músicos procedentes de otros proyectos como Vetusta Morla o Muchachito Bombo Inferno, se subirán al escenario del 3X1, como banda invitada, el viernes 11 de octubre.

Escúchalos en Myspace: https://myspace.com/speaklowfunk

 

LOS LOLA

Son una fábrica de versiones rockeras… pero no sólo eso. Han tomado los grandes hits de la música pop española de los 80, han versionado himnos de la copla como ‘La bien pagá’ o ‘Como una ola’ y han creado un repertorio que es capaz de levantar el ánimo a cualquiera. Logran que nos levantemos de la silla y que nos pongamos a bailar y a cantar esas canciones que todos conocemos. Los Lola actuarán como banda invitada en la gran final del Festival el día 25 de octubre.

Escúchalos en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=U4NLPIiOQto&list=PLZIwC0tUU- TJQPyEXty1CigtCWP30Zoud&index=1

 

LA SALA

La recientemente inaugurada sala 3X1 apuesta por esta iniciativa para difundir la cultura musical de la isla y promover las bandas locales no profesionales. El certamen tendrá, además, un fin solidario, dado que la organización ha decidido destinar un porcentaje de la recaudación a fines benéficos.

Las entradas estarán disponibles en taquilla los días 11, 18 y 15 de octubre al precio de 5€ (con consumición).