El colectivo Neón-Púrpura continúa con el desarrollo del proyecto «Crisis/Decadencia/Transformación», en El Espacio Cultural El Tanque, que volverá a ser escenario del proyecto multidisciplinar con la intervención de la artista Sheila Hernández, el viernes 4 de octubre, a las 20.00 horas

Sheila Hernández cartelCrisis/Decadencia/Transformación es el título de esta propuesta abierta y orgánica que trata de acercar al público los procedimientos artísticos y desvelar los mecanismos que rodean a la creación como idea/teoría y como producto.

La colaboración de Sheila Hernández abre el episodio ‘transformación’, de esta exposición concebida a modo de archivo. «La transformación viene de la mano de una artista emergente cuyo discurso cuadró perfectamente con el marco conceptual de este proyecto» explica la comisaria Dalia de la Rosa.

Esta creadora a pesar de su juventud y de estar situada en pleno epicentro de la crisis, por edad y por encontrarse en sus comienzos creativos, apuesta por una «vuelta a», a lo rural, al autoabastecimiento, al consumo sostenible, a la política con conciencia social.

«Un revival de conocimientos que asumidos desde el pasado aseguran su efectividad, no se trata de una regresión sino de asumir discursos alejados de los parámetros globalizadores actuales».

A través del registro de huertos urbanos la artista encontró una vía de creación en torno a conceptos relacionados con diagramas e imágenes. Ahora el discurso se documentaliza con la intención de generar una comparativa con el exterior. Sheila Hernández se arriesga a poner la semilla, el espectador deberá cuidar y alimentar este germen.

La muestra, que podrá ser visitada hasta el 19 de octubre, de martes a jueves de 17.00 a 20.00 h, los viernes de 18.00 a 21.00 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 h., está concebida para dar punto final al proyecto iniciado en el Patio de la Biblioteca de San Cristóbal de La Laguna, un ciclo que termina y se cierra sobre sí mismo. El ciclo infinito Crisis/Decadencia/Transformación encaja en el eterno devenir del recorrido por el espacio cilíndrico que es El Espacio Cultural Tanque.

Neón-Púrpura es un proyecto cultural dirigido y gestionado por Dalia de la Rosa y Joaquín Artime, con la intención de acercar el arte de unos creadores, también afectados por la crisis, a un público ávido de novedad y esperanza.