EFE.- La consejera de Desarrollo del Territorio del Cabildo de La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, ha informado hoy de que la cosecha de uva de este año ha doblado la de la campaña anterior y se sitúa entorno a 40.000 kilos.

«Este año hemos visto que se ha aumentado la producción de uva por encima de lo previsto», aseguró la consejera en un comunicado, en el que recuerda que las marcas propias de la bodega insular son el Asocado y Cumbres de Garajonay, de vino tinto y blanco respectivamente.

Además, anuncia que desde su departamento se hará un esfuerzo importante a fin de que con motivo de la celebración de las fiestas lustrales 2013 en honor a la virgen de Guadalupe se promocionen las excelencias del vino de La Gomera.

Así, se facilitará al Ayuntamiento de San Sebastián el vino con el que se recibe a las agrupaciones que llegan de otras islas para participar en el festival folclórico 7 islas.

A su vez, el próximo sábado está prevista una comida para ochocientas personas a las que también se les invitará a probar los vinos gomeros.

«Estas iniciativas se encuadran dentro del objetivo irrenunciable y prioritario del Cabildo de promocionar de forma especial y destacada a los vinos de la isla por sus características únicas», señala la consejera.