El Cabildo de Tenerife considera muy positiva la experiencia de la Ópera Estudio que se ha hecho por primera vez en la Isla, en marco de Ópera de Tenerife 2013. Esta valoración fue realizada por el consejero de Cultura de la Corporación insular, tras asistir en La Orotava al recital lírico ofrecido ayer, jueves 3, por la docena de cantantes que protagonizan esta iniciativa, bajo la dirección de Giulio Zappa.

Ópera estudioPara el responsable insular de Cultura, “el casting que hicimos en Milán, Madrid y Tenerife nos ha permitido que la marca de nuestra Isla sea posicionada en el exterior alrededor de una nueva actividad cultural y que artistas de gran talento que no conocían Tenerife puedan permanecer durante largo tiempo entre nosotros, dentro de esta academia de perfeccionamiento que supone Ópera Estudio”.

Los doce cantantes que están participando en Ópera Estudio concluirán su estancia en Tenerife con la representación de Cosí fan tutte, de Mozart, del 24 al 27 de octubre en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. El reparto está formado por las sopranos Sofya Nekrasova y Emilia Calefariu (en el papel de Fiordiligi); las mezzosopranos Na’ama Goldman y Antoinette Dennefeld (Dorabella); los barítonos Francesco Salvadori y Davide Bartolucci (Guglielmo); los tenores Yasushi Watanabe y el canario Nauzet Valerón Brito (Ferrando); las sopranos Isabel Cañada Luna y Giuliana Gianfaldoni (Despina) y los bajos Giovanni Romeo y Renato Dolcini, que se repartirán las funciones en el papel de Don Alfonso.

Estos cantantes continuaron su trabajo con su primera puesta en escena ante el público desde que están en la isla. Así, en el transcurso de la presentación de la Asociación Lírica de Tenerife, en La Orotava se pudieron escuchar dúos y tríos de óperas celebres como Così fan tutte, Le nozze di Figaro y Don Giovanni, de Mozart, El barbero de Sevilla de Rossini, L’elisir d’amore de Donizetti, Los cuentos de Hoffmann, de Offenbach, Luisa Fernanda, de Moreno Torroba, o Carmen de Bizet.