El Ciclo de Fado puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna finalizará este viernes, 18 de octubre, a las 21:00 horas, con el concierto de la portuguesa Tania Oleiro. La actuación tendrá lugar en el Teatro Leal y las entradas podrán adquirirse en la taquilla del recinto lagunero, así como en la web de General Tickets, al precio de 12, 15 y 18 euros.

TANIA OLEIROTania Oleiro se inició en el fado a los 10 años, cuando participó y fue vencedora de la Gran Noche del Fado de Sebúbal.

Durante su trayectoria profesional ha actuado tanto en Portugal como en el extranjero. Oleiro es integrante de la Casa de Fados que se estrenó en julio de 2007 en el Festival de Música de la Mar en Cartagena.

Además, este espectáculo se ha presentado en Las Palmas, Alicante, Cáceres, Cuenca, Zaragoza, Albacete, Guadalajara, Talavera de la Reina, Málaga, Gijón, Santurce, Ferrol, Estambul, Vila Nova de Cerveira y Lisboa. Cabe destacar su participación en 2012 en el Festival Internacional de Guitara de Fribourg, de Suiza.

La cantante portuguesa pone así fin al Ciclo de Fado puesto en marcha por el OAAM este año y por el que han pasado grandes fadistas, entre ellas, Liana, Celia Leiria y Fábia Rebordao.