Frida Volare_wide_color

Continuando con la programación de las actividades de la exposición Volare, se presenta la pieza de danza “Frida: pies pá que os quiero si tengo alas pá volar”, interpretada por los bailarines tinerfeños Esther Martínez y Jesús Caramés. Se trata de un trabajo de búsqueda emocional alrededor de la personalidad y la obra de la pintora Frida Kalho. Será el viernes, 31 de enero a las 20h, en la Sala MAC de la Casa Elder (Robayna, 2). Entrada libre.

Esther Martinez y Jesus Caramés¿Por qué nos fascina esa mujer, ese personaje icónico en el que se ha convertido? Frida, Friducha, la superviviente, la artista que encuentra en sí misma la principal referencia.

La mujer libérrima, insolente y agridulce, puro tequila con limón y sal. Vividora, y sufridora.

Atrevida, misteriosa, apasionada, amante de quien quiso, artista hasta la médula, a pesar de sí misma. Frida que eclipsa con su celebridad inusitada a Rivera, Orozco, Siqueiros, después de muerta. Frida, símbolo de rebeldía, de furia.

La muerte “la catrina”pensó llevársela desde muy niña, pero ella se resistió siempre a fallecer para vivir, pintar y amar apasionadamente, locamente. Ahí está el motivo por el que nos fascina la Kalho.

Esther Martínez (Frida) y Jesús Caramés (el destino) son dos bailarines tiner- feños con una larga trayectoria en el mundo de la danza, se encuentran en el momento idóneo para interpretar estos dos roles tan sútiles en el momento final de la vida de la pintora, para alzar el vuelo.

El último cuadro de Frida, absolutamente alegórico, resume su existencia. Es un bodegón con fruta para morderla que se titula “Viva la vida”.

Vestuario: Customizado por Alfonso Delgado
Joyas: Artistas africanos de InTeR- LaB
Producción ejecutiva: Alfonso Delgado y Sergio Santana

www.alfonso-delgado.com
www.facebook.com/Laboratoriointercultural

 

Así fue la performance ‘Magritte revisitado’ que tuvo lugar el pasado viernes, 17 de enero. Interpretado por Paloma Reillo y Alfonso Delgado.

[videopost id=»85093127″ site=»vimeo»]