Portada Artenara MayeArtenara presenta su concierto íntimo multimedia el sábado 19 a las 21:00 horas en La Casa del Conde en San Sebastián de La Gomera

La nueva música canaria ha encontrado en Artenara su vínculo natural con la modernidad. Cuando se dieron a conocer en 1998 con su primer disco, su visión de la tradición canaria proyectaba un nuevo paisaje sonoro, que impactó no sólo por la calidad musical sino por la manera de vincular los sonidos de raíz con la música contemporánea sin establecer fronteras constatables.

Enrique Mateu, su director, nos muestra ahora en directo un repaso a la extensa discografía del grupo en un concierto íntimo multimedia. Un viaje por los temas más populares y sus vídeos donde el timple es el hilo conductor.

Foto de Artenara en directoLa música de Artenara crece nueva a partir de viejas raíces. Es nuestra música de toda la vida, redescubierta y recreada con originalidad y estilo propio. En Artenara se encuentra el rumor del mar, el pescador encantador de morenas, el pastor que canta a sus rebaños o al silbador de La Gomera, y también el timple, el bucio, las chácaras o el tambor gomero. Tradiciones orales que sirven de base para diseñar un nuevo paisaje sonoro. Con Artenara las melodías más humildes de nuestra tradición popular han dado paso a nuevas sonoridades.

Una gira de conciertos íntimos multimedia con temas de marcada raíz canaria presentados de manera actual y multidisciplinar, con unos arreglos de calidad y nada convencionales. Unos conciertos que se distinguen por la innovación en la que las Nuevas Tecnologías y el virtuosismo se dan la mano presentando un espectáculo de alto interés cultural siendo a la vez accesible para el gran público. Un claro exponente de la calidad de las producciones musicales en Canarias. Esta gira cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias.