La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tenerife, a través de la Biblioteca Municipal Adrián Alemán Armas, participa en las II Jornadas Bibliosolidarias de Tenerife puestas en marcha por la Plataforma de Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife (PROBIT). Con esta iniciativa se celebrará el Día Internacional de las Bibliotecas, el próximo 24 de octubre. La actividad se desarrollará del 21 al 26 de este mes con el objetivo de recoger alimentos no perecederos, productos de higiene personal y material escolar, que posteriormente se donarán a Cruz Roja.

II Jornada bibliosolidarias de tenerifeAl mismo tiempo, la biblioteca llevará a cabo una serie de actividades que dinamizará su espacio cultural. En este sentido, el lunes, de 18:00 a 19:00 horas, se celebrará el taller infantil de ilustración Dibuja un cuento, impartido por Mar Prendes; el martes, día 22, el grupo Cyranas ofrecerá un cuentacuentos para adultos interpretado en lengua de signos, titulado Palabra de cuento, de 19:00 a 20:00 horas.

Las ilustradoras Mar Prendes, Esther Yanes y Leticia Zamora mostrarán sus habilidades en el dibujo el miércoles, día 23, y el jueves, día 24, a las 18:00 horas; mientras que el miércoles, a las 18:30 horas, la escritora Gloria T. Daute impartirá un taller de escritura creativa.

Además, el jueves, Cyranas volverá a ofrecer un cuentacuentos, esta vez infantil, de 18:00 a 19:00 horas, denominado Los cofres de la princesa. Asimismo, a lo largo de este mismo día se llevará a cabo la activada Liberación de libros, en colaboración con el Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (Pialte) del Cabildo tinerfeño.

Por último, el viernes, 25 de octubre, a las 11:00 horas, habrá una donación solidaria de libros a cargo de la Corporación municipal.

 

De esta forma, durante toda una semana, la Biblioteca Municipal Adrián Alemán Armas se convertirá en un espacio solidario a través de un proyecto relacionado a su vez con la animación a la lectura. La iniciativa puede seguirse a través de Facebook y Twitter, y mediante el hashtag #Bibliosolidarias se podrán compartir opiniones y experiencias.

En las II Jornadas Bibliosolidarias de Tenerife participan un total de 22 bibliotecas públicas de la Isla (Santiago del Teide, Vilaflor de Chasna, Arona, San Miguel, Granadilla de Abona, Güimar, Arafo, Candelaria, El Rosario, San Cristóbal de La Laguna, Tacoronte, Puerto de la Cruz, Icod de los Vinos y Garachico) y cada una de ellas desarrollará un programa de actividades culturales que romperá con la tónica general de entenderlas como almacenes de libros, lugares silenciosos y únicamente de lectura, para transformarlas en espacios vivos donde se encuentran sociedad, cultura y solidaridad.