El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna continúa con el desarrollo de su agenda cultural y formativa. En esta ocasión, lleva a la Sala de Cámara del Teatro Leal los próximos días 15 y 16 de noviembre, en doble sesión (19:00 y 21:00 horas), una pieza del director y actor David Espinosa, de la compañía Hekinah Degul. Se trata de Mi Gran Obra, un espectáculo que unirá maquetas y arquitectura para reflejar a escala lo que es el teatro de gran formato.

Mi gran obra, de David Espinosa

Mi Gran Obra, que ha pasado este año por festivales y programaciones tan importantes como la Escena Contemporánea de Madrid, el FIT Festival de Lugano (Suiza), el Festival Net (Moscú) y La Biennale di Venezia International Theatre Festival (Italia), entre otros, dejará entrever la construcción de espectáculos que no escatiman en gastos y desarrollará, con ello, todas las ideas que van surgiendo por muy caras que pudieran resultar, con material y un equipo artístico ilimitado.

La representación se hará a escala, por lo que se emplearán planteamientos y técnicas propias de un arquitecto. La compañía Hekinah Degul reflexionará a través de Mi Gran Obra sobre el verdadero valor cultural de las creaciones artísticas y cuestionará el sentido de este tipo de proyectos, mostrando que en ocasiones carecen de contenido a pesar de manejar elevados presupuestos.

Además de la muestra de esta pieza escénica, del 19 al 23 de noviembre se instalará una exposición y se proyectará una película, relacionada con la obra, en la Sala de Arte Contemporáneo y el Tragaluz Digital del Museo Municipal de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, el espectáculo se llevará al Centro de Arte La Regenta de Las Palmas de Gran Canaria, gracias a la colaboración con el Teatro Leal.

El valenciano David Espinosa es licenciado en Interpretación Textual por la E.S.A.D de Valencia y ha estudiado también Danza Contemporánea e Improvisación, entre otras técnicas. Espinosa es intérprete en diferentes compañías de danza y paralelamente ha creado y organizado junto a diferentes artistas, piezas y diversos proyectos de improvisación (Pompeia, La Pajarera, Enterrats en viu, A trizas feliz, De pan y cebolla, Obertura…), formando en 2006 con África Navarro la Asociación El Local E.C., con la que han creado diferente espectáculos.