Esta semana se ha reunido de nuevo la Comunorte para rubricar las bases del próximo concurso de murgas del norte que se celebrará en febrero de 2014 en el municipio de La Orotava. En este encuentro, que tuvo lugar en la casa consistorial villera, se contó con la presencia de los concejales de Fiestas de los Ayuntamientos de Puerto de la Cruz, Icod de los Vinos, Los Realejos, Tacoronte y La Orotava; y los miembros de la citada comisión como son los representantes de las murgas norteñas. En esta ocasión se sumó la representación de las murgas infantiles que en esta edición le corresponde a la dirección de la murga orotavense Los Minivirgues.

Concurso de Murgas anteriores

Concurso de Murgas anteriores

Entre otras cosas se aprobó el modelo de la inscripción para el concurso y se estableció el período para hacerlo entre el 1 de diciembre y el 15 de enero. Las murgas deberán entregar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de La Orotava de lunes a viernes entre las 08:00 y las 13:30 horas y el sábado entre las 09:00 y las 13:00 horas. La instancia puede descargarse de la web municipal www.villadelaorotava.org

También se acordó mandar las condolencias a la murga portuense ‘Cascarrabias’, y familiares por el reciente fallecimiento de un joven componente de grupo. Y se marcó el calendario de reuniones para el próximo mes de diciembre al objeto de continuar marcando la organización del evento.

Recordar, entre las bases del concurso aprobadas por la comunorte, que para participar las murgas deben tener entre 20 y 65 participantes. Además los grupos cantarán cuatro temas en total; dos de ellos en una de las tres semifinales en la que les toque participar, y los restantes en la final.

La Comunorte es la entidad que se encarga de gestionar la organización y planificación de este evento tan representativo de las fiestas del Carnaval en el Norte de Tenerife. Actualmente, se encuentra presidida por la concejala de Fiestas del municipio villero, Maeva García, quien espera que el concurso de murgas de 2014 se desarrolle de la mejor forma posible, ya que se lleva trabajando en la organización desde hace meses y se continuará hasta el último momento.