GastrosexologíaEUROPA PRESS. – La psicóloga, sexóloga y gastrónoma Mónica Novas, docente pionera del concepto de Gastrosexología, trae por primera vez a Canarias este taller sensorial que surge de la fusión de la psicología, la sexología y la gastronomía.

Esta propuesta se llevará a cabo el 15 de noviembre en Gran Canaria (Restaurante La Pitera de Santa Brígida) y el 16 de noviembre en Tenerife (Aula de Cocina de Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife).

La gastrosexología trata de explicar los mecanismos de excitación que subyacen en el placer de comer o de cocinar para un comensal. Implican variables como temperaturas, sugestión, texturas, recuerdos, olores y diversas cuestiones que afectan y pueden producir placer dentro del mundo de la gastronomía.

La gastrosexología significa dejarse llevar por esas sensaciones placenteras que siempre hemos sentido al degustar ciertos productos o platos y este caso aprovechando el conocimiento de la psicología y la sexología para saber potenciar esas sensaciones de placer en nuestra vida diaria.

En la ponencia se explica el mecanismo de gastrosexología que se aplicará a lo largo de la degustación, que comenzará con una sugestión gracias a la proyección de imágenes, la explicación y la posterior degustación de cada plato. El menú consta de 4 platos, dos postres y un coctel o combinado.

Los asistentes podrán degustar un menú con estas nuevas elaboraciones gastronómicas gracias a una previa sugestión gastrosexológica aplicando en estas degustaciones los mecanismos psicológicos que subyacen en las sensaciones placenteras.

La velada comenzará a las 21.00 horas y consta de un menú de seis platos maridados con vinos de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias. El precio es de 48 euros por persona.

 

 

Para más información y reservas, los interesados pueden llamar al teléfono 636 396 508 o enviar un correo electrónico a masquetendencias@gmail.com.