El laboratorio audiovisual LEAC, que promueve el Gobierno de Canarias, ha iniciado esta semana las sesiones de trabajo correspondientes a la edición 2013, en la que centra sus esfuerzos formativos en la dirección de cortometrajes.
Seis han sido los proyectos seleccionados para esta nueva etapa, cuyos autores trabajarán durante tres intensas jornadas con el asesoramiento de dos expertos invitados: Jesus de la Vega y Ana Sánchez Gijón, además de los coordinadores del laboratorio, Rolando Díaz y Andrés Koppel.
La selección se ha llevado a cabo a través de una convocatoria pública realizada por Canarias Cultura en Red, al que se presentaron doce candidatos. Los proyectos elegidos corresponden a Saúl Pérez, Edgar García, Enrique Anzzollini, Fernando Alcántara, Iván López y Josemi Alonso, quienes se incorporan al laboratorio con un proyecto propio de ficción y un guión terminado al menos en segunda versión.
Durante tres intensas jornadas, que dieron comienzo ayer lunes y que finalizarán mañana, miércoles 13, en la sede de la Escuela de Actores de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, recibirán apoyo profesional para trabajar sus proyectos desde las necesidades de la dirección cinematográfica en el ámbito del cortometraje. Finalizado este periodo estarán en condiciones de producir sus propios cortos, e incluso optar a la incorporación del mismo en el próximo catálogo ‘Canarias en Corto’ que realiza el Gobierno de Canarias.
Cabe destacar también como novedad, que se ha llegado a un acuerdo con la Escuela de Actores de Canarias para que los alumnos participen en la parte práctica del laboratorio, de forma que cada director podrá trabajar escenas de su corto dirigiendo a los alumnos.
Hay que recordar que tras cinco ediciones dedicadas al desarrollo de guiones, el Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias (LEAC) emprendió una nueva etapa con el punto de mira en otra de las principales facetas de la creación cinematográfica: la dirección, que este año será de cortometrajes, y en 2014 de largometrajes.