El vicepresidente económico y consejero de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, y la directora general de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, María Antonia Moreno, presentaron el martes 12, el cartel que anuncia la próxima Feria de Artesanía de Canarias que se celebrará del 5 al 8 de diciembre en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife.

cartel Feria regional Artesanía

Efrain Medina y María Antonia Moreno

En esta edición, la número 29, el cartel muestra la imagen de un timple de madera, diseñado y elaborado por el artesano tinerfeño David Sánchez que el pasado verano recibió el Premio de Artesanía de Jaén por este trabajo “Timple: de la pluma al clavijero”, que ahora se expone por varias ciudades andaluzas. Es además Premio Tenerife al Fomento y Desarrollo de la Investigación de la Artesanía de España e Iberoamérica 2008.

El vicepresidente económico Efraín Medina hizo referencia al oficio tradicional de creador de instrumentos musicales, como de David, que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos y a la innovación del sector. También valoró el esfuerzo de ambas administraciones –Gobierno y Cabildo- en el objetivo de abrir vías de comercialización que generen desarrollo económico y en consecuencia empleo en la Isla. Por su parte, la directora general de Industria resaltó que este cartel sirve de reclamo perfecto para visitar una feria que se consolida cada año y animó a los comerciantes a acercarse en busca de proveedores.