El compositor e intérprete lagunero Andrés Molina grabará en vivo este viernes, 15 de noviembre, en el Teatro Leal, junto al poeta Pedro Flores y al pianista Samuel Labrador, su nuevo trabajo Los hombres que bebieron con Dylan Thomas. El espectáculo, que tendrá lugar a partir de las 21:30 horas, cuenta con el apoyo de las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, así como del Cabildo de Tenerife y el patrocinio del Gobierno de Canarias, además de la colaboración de Oriente Confecciones de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Concierto Andrés Molina

 

Las entradas para asistir al concierto pueden adquirirse a través de la página www.generaltickets.com, así como en la taquilla del recinto teatral, al precio de 8, 12 y 15 euros.

En el acto de presentación, que tuvo lugar en el propio teatro que acogerá esta grabación, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, ensalzó la figura del propio Molina «a quien le avala su trayectoria reconocida y su profesionalidad». En esta línea, intervinieron el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, y el concejal de Turismo de La Laguna, Yeray Rodríguez, para recordar que se trata de «uno de los cantautores canarios con mayor proyección y un referente en la canción reivindicativa».

A continuación, tomó la palabra el propio intérprete para agradecer el apoyo de las instituciones que han apostado por esta iniciativa e invitar a todos los tinerfeños a asistir a esta noche tan especial para la poesía y la música. Del mismo modo, destacó el compromiso y la predisposición que mostraron en todo momento Pedro Flores y Samuel Labrador para participar en este proyecto.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de veinte canciones inéditas en las que Molina pone música a los sonetos del reconocido poeta grancanario Pedro Flores. De esta forma se unirán en el escenario la belleza de la canción, el poema inteligente, la sensibilidad pianística y la voz cálida de estos grandes artistas. El trabajo completo, poemario y disco, estará disponible en las librerías la próxima primavera de 2014, publicado por la editorial El ángel caído.

Andrés Molina fue miembro del grupo Taller Canario, junto a Pedro Guerra y Rogelio Botanz, y compositor de muchos de los éxitos de este grupo hasta su disolución en enero de 1996. Su canción Yo también nací en el 63 logró colarse en las listas de Los 40 Principales durante dos semanas seguidas. Junto a Víctor Manuel realizó la adaptación Yo también nací en el 53 de su anterior éxito, la cual formó parte del repertorio de Víctor Manuel y Ana Belén, y también fue incluida en la película El dedo en la llaga de Alberto Lecchi. Ha compuesto canciones para artistas como Ana Belén, Sergio Dalma, María Toledo, Cristina del Valle, Los del Río, Olga Román, Los Sabandeños, Mestisay y José Vélez, entre otros, comenzando en los 80 a interpretar en directo sus propias canciones.