Huevo fosilizado

Huevo fosilizado

El Cabildo de Tenerife ofrece esta semana, en la sección digital de Museos de Tenerife, ‘Tras el cristal’, un huevo de ave gigante fosilizado que apareció, junto con otros, en un yacimiento paleontológico situado en la base de los acantilados de Famara, en la isla de Lanzarote.

Este ejemplar pertenece a un ave de gran tamaño que vivió hace unos 6 millones de años. Algunos científicos piensan que era una especie no voladora, como las avestruces. Otros, por el contrario, creen que se trataba de un ave marina del tipo de los actuales pelícanos.

La sección ‘Tras el cristal’ surge con la idea de recuperar del olvido aquellas piezas que, en su momento, fueron seleccionadas para formar parte del libro ‘Tras el cristal. Una visión de los museos del Cabildo de Tenerife’. Se trataba de una obra que incluía una selección de cincuenta y tres objetos, especímenes o conceptos, realizada por los entonces directores de los museos del Cabildo. Así, los criterios de selección fueron muchos y muy variados, desde una simple apreciación estética hasta aspectos como su significado simbólico, su condición de ejemplar único o, también, por formar parte del anecdotario del museo.