La Camerata Lacunensis de la Universidad de La Laguna que dirige Francisco José Herrero, ofrecerá un concierto mañana, martes 19 de noviembre de 2013, a partir de las 21:00 horas en el Paraninfo de la propia Universidad con motivo del nuevo reto que el grupo afrontará más allá del archipiélago, su participación en el XXX Certamen Coral Internacional Villa de Avilés, Asturias. Uno de los concursos corales con más tradición en España.

Camerata Lacunensis

El concierto en el recinto universitario, estará dividido en dos partes. La primera en la que Camerata Lacunensis ofrecerá obras clásicas y novedosas dentro de su repertorio. Y una segunda en la que la formación universitaria interpretará la propuesta musical escogida para esta nueva aventura en tierras peninsulares.

Camerata Lacunensis, que este año está celebrando el XX aniversario de su fundación, desarrollará, con su participación en el certamen asturiano, una de las líneas de trabajo que han marcado la existencia del grupo desde sus inicios, la vocación de contribuir a que la música coral hecha en Canarias sea reconocida y apreciada dentro y fuera de nuestro archipiélago.

La entrada al concierto es de 5 euros. Se pueden adquirir a través de Internet www.tomaticket.es/paraninfoull, en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad en horario de oficina, en la cafetería del Edificio Central de 8 a 20 horas, en la cafetería El Orfeón La Paz en el mismo horario y en la taquilla del Paraninfo, una hora antes del comienzo del concierto.

Los asistentes disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central.