La compositora y productora japonesa afincada en Canarias Satomi Morimoto actuará a las 20.30 horas de mañana sábado en el Teatro Guimerá, donde dará conocer sus últimas composiciones  musicales recogidas bajo el título genérico de ‘Frozen’.

Satomi Morimoto

Satomi Morimoto

Con este trabajo, la artista quiere desarrollar una nueva fórmula que le permita utilizar en escena un formato de piano, voz, bajo eléctrico y batería, en la que integrará su formación musical clásica con el lenguaje más contemporáneo.

Además de sus proyectos personales, Morimoto desarrolla su actividad musical en diversos ámbitos dentro de la actualidad musical canaria, realizando colaboraciones como pianista y como cantante para el Festival de Ópera de Canarias, Coro de Cámara de Tenerife y Fundación La Caixa durante las tres últimas acciones de la fundación en Tenerife. Su arte es uno de los exponentes creativos más originales de Canarias, un valor con una trayectoria artística que desarrolla en las islas desde hace más de diez años.

Las entradas para este espectáculo, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá hoy viernes de 18 a 20 horas y mañana sábado de 18.30 a 20.30 horas. También se pueden comprar llamando al teléfono (922) 609 450.

Satomi Morimoto se licenció en la Tokyo University of Arts and Music y realizó un máster en música en la Guildhall School of Music and Drama (GSMD) de Londres. La artista ha ampliado sus conocimientos musicales en numerosos seminarios y centros de formación, entre ellos el Spring Music Seminar de la Roosevelt University (Chicago) o la Summer Music School de Ardingly (Reino Unido).

En su faceta de música moderna, ha actuado en numerosos festivales celebrados en España y el extranjero. Ha cantado en varias ocasiones como solista con la Orquesta de Cámara de Tenerife interpretando programas de repertorio barroco. Su versatilidad musical la ha llevado a ser durante dos años organista en la St. Lukes Church de Londres, así como pianista en el Festival de Ópera de Tenerife durante varias temporadas consecutivas. Ha formado parte del grupo vocal Chelsea Consort de Londres, especializado en música inglesa del siglo XX. Desde el año 1994 hasta 2001 fue profesora de canto y piano en Tokio. Hasta la fecha ha grabado ocho álbumes y actualmente está inmersa en la preparación de un noveno para 2014.