El Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife 2013 (FAM’13), organizado por el Cabildo de Tenerife, despide esta edición en el Centro Cultural de Candelaria con dos producciones a cargo de Laura Marrero (que lleva por título Landscape) y Juan Manzano y Paloma Hurtado (bajo el título de ‘Tulipán en tierra muerta’). El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Candelaria, tendrá lugar el sábado, 23, a las 21,30 horas con entrada libre hasta cubrir aforo.

Tulipán en tierra muertaLandscape es un solo de Laura Marrero en el que compartirá escenario con el músico Diego Hernández, quien interpretará en directo la música original compuesta por él mismo. El concepto de la obra es de ambos artistas. Se trata, según sus palabras, de “paisaje sonoro y de movimiento”. Los creadores se inspiraron en la letra de una canción («Todo alrededor mío son caras conocidas/sitios gastados/caras gastadas/listas y despiertas para la carrera diaria…») para componer este fresco que habla de sentimientos, de intimidad.

La obra ‘Tulipán en tierra muerta’ es un dúo con concepto, coreografía e interpretación de Juan Manzano y Paloma Hurtado. Una evocadora pieza que cuenta con la música de Alva Noto; Ryuichi Sakamoto-Ensemble modern; Olafur Arnalds; Raein; Dead Can Dance y The Host of Seraphim.

‘Tulipán en tierra muerta’ se ha presentado anteriormente en la Noche en Blanco 2012 de la Laguna y en el Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera.

Según sus creadores, en esta pieza “todo podría ser tan solo un juego de niños. La realidad a través de la piel de la inocencia, de la mirada de aquellos que luchan por ser felices. Como en una fábula, hay dolor, y como una fábula, está llena de maravillas y de felicidad. No hay nada imposible, porque los sueños de hoy pueden convertirse en realidad mañana”.