Un abono de 30 euros permitirá asistir a los ocho espectáculos, pertenecientes a siete compañías, finalistas en la quinta edición de los Premios Réplica de las Artes Escénicas de Canarias, que tendrán lugar en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, Teatro Guimerá de Santa Cruz y Teatro Leal de La Laguna. En caso de adquirir las entradas por separado, las de los espectáculos infantiles costarán 3 euros la localidad y el resto 8 euros cada una.

Premios réplica interior 2013

Los espectadores que decidan adquirir este abono tendrán derecho a participar en el Premio del Público, sellando cada día el pase; en la última función podrán depositar su voto, en el que indicarán en su opinión para el Mejor Espectáculo.

En esta quinta edición el premio Réplica de Honor irá a parar a Eloy Díaz de la Barreda. Toda una vida dedicada al teatro, en la que ha sido conferenciante, profesor, director en más de cincuenta montajes, escenógrafo, crítico, editor y asesor en temas escénicos para diferentes instituciones. Su trayectoria profesional acumula más de cincuenta años en el mundo de las artes escénicas.

Las representaciones de los montajes finalistas a los Réplica de este año darán comienzo los días 2 y 3, por la mañana en el Teatro Guimerá. Las puertas del coliseo santacrucero se abrirán a las 10.00 horas ambos días para acoger las obras »Pippi Langstrump’ de la compañía Jab Iniciativas, el día 2; y ‘Benito y el teatro embrujado’ de Espíritus de Sal al día siguiente.

Tres días después tendrán lugar los montajes de danza en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Así, el viernes 6, a las 20.30 horas se representará ‘Una mano para recibir y otra para dar’ de EntreDanza, y el sábado 7, a la misma hora ‘Faith’ de Carlota Mantecón.

En cuanto a teatro para adultos el Teatro Leal de La Laguna acogerá ‘Las Criadas’ de Profetas de Mueble Bar el lunes 9 a las 21.00 horas. Al día siguiente, martes 10 tendrá lugar, a la misma hora ‘Las bodas del Capitán’ de Reymala. El miércoles 11 le tocará el turno al primero de los dos espectáculos de 2RC Teatro que compiten por una estatuilla, ‘Porno casero’, y al día siguiente, y para cerrar la tourné Réplica de esta quinta edición se pondrá en escena ‘El fanfarrón’, que comenzará una hora antes (20.00 horas). Al final de esta última sesión se fallarán y entregarán los premios de todas la categorías.

Los Premios Réplica se han granjeado una reputación durante estos años, y prueba de ello es que las distintas administraciones implicadas no han dejado de apoyarlos. En esta edición se cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Santa Cruz y Ayuntamiento de La Laguna, y con la colaboración de Teatro Leal, Teatro Guimerá, Auditorio de Tenerife Adán Martín y Caja Siete. Por lo demás Viña Molina, Ayuntamiento de Guía de Isora, Ayuntamiento de Los Realejos y Escuela de Actores de Canarias han apoyado la celebración de estos premios.