La compañía teatral tinerfeña Morfema T se subirá el martes, 26 de noviembre, a las tablas del mallorquín Teatre del Mar para representar ‘Lazarillo de Tormes’, uno de los espectáculos de cabecera de su repertorio.

Con este montaje Morfema participa en el programa ‘Teatre i Literatura’ del coliseo balear, que ya ha contado con el grupo escénico en anteriores ediciones. Los artistas canarios acuden a Palma con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para favorecer la movilidad del sector cultural de las islas hacia el exterior.

Lazarillo de Tormes_Morfema‘Lazarillo de Tormes’, que dirige e interpreta Ricardo del Castillo, pretende acercar al público en general y particularmente a los jóvenes los valores que contiene esta obra, sobre todo por la visión tremendamente irónica que ofrece de la sociedad de su tiempo y la capacidad del autor de crear personajes que hoy son arquetipos de la cultura en español.

Con diez años de trayectoria, Morfema ocupa un lugar destacado en el mercado de la escena canaria estando presente en los circuitos profesionales del Archipiélago. Como empresa produce y distribuye espectáculos de artes escénicas con una filosofía clara de aportación al ciudadano el acceso «a una cultura de calidad, plural e independiente».

Sus espectáculos, fruto del trabajo de equipos formados por artistas y técnicos altamente cualificados, se dirigen a todos los públicos y abarcan diferentes formatos y géneros. Junto a su exitoso ‘Lazarillo’, tienen en repertorio ‘Cervantes, la biografía farsa’, ‘Lope por dos’, ‘Obras completas de W. ¿Shakespeare’, ‘Otelo’, ‘Él’ y los montajes infantiles ‘Cantos Canarios’ y ‘Patito Feo y la charca contaminada’.

Tienen previsto el próximo estreno del musical para adultos ‘Memorias, homenaje a Palmera’ y la comedia ‘Eloísa está debajo de un almendro’.

 

Morfema cuenta con tres Premios Réplica (mejor autor, mejor espectáculo infantil y mejor vestuario) por ‘Cantos Canarios’, mientras que ‘Cervantes, la biografía farsa’ estuvo nominada al mejor espectáculo revelación, representando a Canarias, en los Premios MAX 2006.